La continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata es el tema del momento y lo que más le interesa a los integrantes de la Familia Pincha, que ya abrazaron al Barba y lo transformaron en bandera y uno de los grandes ídolos de la historia de la institución debido a los cinco trofeos obtenidos en estos casi tres años.
Sin embargo, no es sencilla la negociación entre los dirigentes y encargados del Departamento de Fútbol con el director técnico, que está cotizado al ser uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino, aunque también hay otros aspectos centrales, como el rearmado del plantel profesional para el próximo año.
En ese sentido, el que habló este martes fue el manager Agustín Alayes, que rompió el silencio para hablar de la negociación. “Ayer Marcos (Angeleri) tuvo el primer contacto con él. Estamos trabajando para avanzar con la noticia, nosotros queremos que siga. Eduardo (Domínguez) quiere mucho al club. Está bueno que hablemos cuáles son las condiciones del año que viene, por suerte hay mucha coincidencia, todos queremos lo mejor para Estudiantes“, comenzó.

Tras ello, el Flaco mencionó que el deté ya está al tanto de la coyuntura económica para 2026. “Eduardo está al tanto de la baja de presupuesto. Está muy alineado con Estudiantes en general, ya es parte de la familia. No siento que ese tema vaya a ser determinante. La idea no es vender todo, es vender algo, generar recursos y cumplir con los compromisos. Está bueno ser claro con él, que lo sepa, que lo acepte y que todos estemos en la misma sintonía”, admitió.
Luego de una gran inversión a inicios de 2025, los números son algo central para el León que se viene. “Hasta ahora no tenemos cosas concretas que se vayan a cerrar en estos días. Creemos que van a haber ofertas. Hoy tenemos que poner la salud financiera del club en primer plano, pero eso no significa que no apuntamos a ser competitivos. Ojalá que transitemos el mercado con Eduardo”, señaló.
Y agregó: “Yo creo que se puede encontrar un punto de equilibrio, en el que cumplamos los compromisos que tenemos y tener un equipo competitivo. Nosotros tenemos que armar un equipo para competir en la copa y también seguir sumando puntos para el Mundial de Clubes“.
Inicio turbulento y unión para lograr los objetivos
En otro tramo de la charla con Dsports Radio, Alayes hizo foco en su vuelta a la institución. “Reconozco que cuando yo llegué, el clima estaba más turbulento, pero ya se resolvieron esos temas. Estamos bien con Marcos. Hoy el club está superalineado en la búsqueda de objetivos y no hay lugar para los egos personales“, deslizó.
Finalmente, puntualizó sobre la conquista del Clausura y el Trofeo de Campeones. “En esta recta final, haber mejorado las relaciones mejoró el rendimiento. El contexto ideal es llevarse bien y tener objetivos en común. Lo más importante es que es estemos todos alineados para el club”, sentenció.


