Gimnasia trabaja de lleno en un mercado de pases en el que ya abrochó a Nacho Fernández y sueña con Ignacio Miramón. Sin embargo, Fernando Zaniratto ya sabe que contará con varias caras nuevas cuando inicie la preparación el 2 de enero, algunas de las cuales están vinculadas a vueltas de préstamos. Entre ellas la de Alexis Steimbach, de último paso por Tristán Suárez.
El volante de 23 años y buen desempeño en la Primera Nacional, donde viene de jugar 34 partidos, será uno de los nombres a seguir de cerca por el cuerpo técnico. De hecho, todo parece indicar que tendrá una chance para quedarse a pelearla con Zaniratto al frente, dentro de un Lobo que se rearma de cara a lo que se viene y que busca protagonistas de sus características.

Bien vale la pena destacar que el nacido en Coronel Suárez tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre del entrante 2026, otra de las razones para la chance que buscará aprovechar con la pretemporada que tendrá lugar en Estancia Chica. Allí se reencontrará también con varios excompañeros de su primer paso por la institución, que data del 2022/23.
Steimbach debutó con la camiseta albiazul el 23 de agosto del 2022 en un empate sin goles ante Aldosivi en el Bosque por la fecha 15 de la Liga Profesional, con Néstor Gorosito como DT. Tras ello tuvo varias buenas participaciones, pero nunca logró asentarse, por lo que terminó saliendo a préstamo a Quilmes. En total jugó 28 partidos en el Lobo, hasta un retorno en el que espera sumar muchos más.

Mucho rodaje: Steimbach y sus números en Tristán Suárez
- Partidos jugados: 34
- Partidos como titular: 26
- Minutos en cancha: 2.471
- Primera Nacional: 32
- Reducido Primera Nacional: 2
- Goles: 1
- Asistencias: 1


