Momentos de suma tensión se vivieron anoche en un maxikiosco del barrio Hipódromo de La Plata cuando dos motochorros cometieron un robo en menos de un minuto, y debieron escapar cuando la víctima activó una alarma sonora.
El hecho de inseguridad sucedió en el comercio ubicado en diagonal 74 y 115 de la capital provincial, cuando un joven con gorra y bufanda que cubría su rostro, abrió la puerta e ingresó al negocio.
TE PUEDE INTERESAR
El presunto cliente transitó unos pasos y se paró, por lo que el comerciante desde atrás del mostrador le pidió que cerrara la puerta, y ante la falta de respuestas, insistió tres veces.
En lugar de cerrar la puerta, el intruso se dirigió hacia el comerciante, quien se encontraba protegido detrás de una puerta de blíndex.
Todo había comenzado a las 20.38 y se incorporó un cómplice a los segundos con un casco colocado.
Los dos delincuentes arremetieron con violencia contra una puerta de blíndex y a pesar de patadas y empujones, no pudieron acceder hacia el sector donde se encontraba el comerciante.
La víctima, al notar la agresividad de los ladrones, activó la alarma sonora, y en principio eso tampoco pareció detener el accionar delictivo.
Segundos después, y viendo que era inminente la llegada de policías, los dos encapuchados agarraron chocolates y papas fritas y se fueron del maxikiosco.
Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata llegaron alertados por la alarma, pero los motochorros ya no se encontraban.
Los policías organizaron un operativo cerrojo sin éxito. En el caso tomó intervención la comisaría Segunda y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
El comerciante, en diálogo con INFOCIELO, contó que “hoy cumplimos siete años y pudimos comprobar que el blindaje pasó la prueba”.
“Lamentablemente tenían los rostros cubiertos y no se pueden identificar”, agregó el damnificado.
TE PUEDE INTERESAR