Un joven de 18 años fue detenido en La Plata este martes luego de cometer un robo en una farmacia de Tolosa a la madrugada gracias a que la alarma se accionó y policías llegaron rápido, informaron desde la fuerza.
El caso sucedió en 520 entre 2 y 3 en el comercio de razón socal “Fermanelli” cuando el ladrón se coló por la parte trasera cerca de las 4.30, forzó una ventana y comenzó a revisar el local en busca de objetos de valor.
Al delincuente no le fue muy bien. La alarma se activó y solo se alzó con 1.000 pesos y un celular. Alcanzó a irse antes de que llegue la Policía, pero lo aprehendieron en las inmediaciones.
La dueña de la farmacia, de 52 años, habló con INFOCIELO y dijo que “los vecinos están hartos de los robos” y pidió cambiar las leyes para que la inseguridad cese.
Respecto al robo, la comerciante contó que “ni bien entró el ladrón se accionó la alarma y aunque desconectó unos cables, siguió sonando. La Policía vino rápido y como la persiana estaba baja, ingresaron por atrás”.
La mujer destacó que “varios vecinos se levantaron a pesar de la hora y se acercaron. Están cansados de los robos. En la cuadra hubo casos de inseguridad. Es indignante, esta gente (por los delincuentes) no tiene límites”.
La farmacéutica sostuvo que escucha desde hace años que hay que cambiar las leyes para que la Policía pueda actuar mejor y pidió que de una vez por todas se avance en ese sentido.
Procesado por tentativa de robo
El detenido por el robo es un joven de 18 años que vive en el barrio El Mercadito y quedó a disposición de la UFI N° 3 por tentativa de robo.