Policías de una comisaría de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora quedó bajo investigación luego que un padre denunciara que le exigieron dinero para agilizar la entrega del cuerpo de su hija de 17 años que murió atropellada cuando escapa de motochorros, informaron fuentes judiciales.
La denuncia recayó en policías de la comisaría Décima y ahora, además de la fiscalía en turno, investiga la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata del caso en el que Tiara Cáceres, de 17 años, murió en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, el pasado jueves por la noche cuando escapaba de la persecución de motochorros que comenzaron a seguirla a ella y a su novio cuando iban en una moto.
Durante la persecución los delincuentes efectuaron disparos y en su afán de escapar, el joven, de 22 años, iba por la calle Campana y al llegar al camino de la Rivera chocó contra un colectivo de la línea 101.
Tras el fuerte impacto, Tiara falleció, mientras que su novio se salvó de milagro.
Según el padre de la adolescente, cuando fue a la comisaría Décima de Lomas de Zamora los policías le exigieron dinero para agilizar la entrega del cuerpo de la menor.
Si bien el padre de Tiara no radicó la denuncia penal, el fiscal Javier Martínez inició de oficio una investigación contra la dependencia policial y citó al hombre a declarar como testigo.
Según trascendió, podrían haber otros testigos que acompañaron al padre a la comisaría y también habrían escuchado el pedido de dinero.
Desde la Fiscalía se le dio intervención a la Auditoría General de Auditoría de Asuntos Internos para que secuestre los libros de registros de la seccional el día del hecho, así como el de presentismos y el de sumarios.
En tanto, la muerte de Tiara es investigada por la UFI N°10 de Lomas de Zamora y está caratulada como homicidio culposo.
TE PUEDE INTERESAR

