Un tren que contenía un vagón con materiales peligrosos se descarriló el jueves en el municipio de Van Buren, en las afueras de Detroit, Michigan, según los informes locales de esa ciudad industrial de EEUU.
La causa del descarrilamiento aún no quedó clara.
TE PUEDE INTERESAR
La policía de Detroit dijo que no hubo heridos y que el área no constituye una situación de materiales peligrosos.
El descarrilamiento se produce menos de dos semanas después de que un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarrilara en la localidad de East Palestine, en el estado de Ohio.
Si se suma a los tres Ovnis derribados por la aviación de Estados Unidos entre el último viernes y el domingo pasado, se puede deducir que estamos frente al febrero más peligroso en términos de seguridad y medio ambiente.
Es incesante la queja de ciudadanos de Estados Unidos sobre la escasa difusión del descarrilamiento en Ohio y las extremadamente graves consecuencias para la salud de la población ante la nube tóxica que se instaló en la zona y amenaza con contaminar el agua, los ríos, las napas, y el aire. El gobierno norteamericano parece más preocupado por realizar “control de daños” a nivel de publicidad de la información que de ayudar a la población de esa área de Ohio.
Según se informó en el descarrilamiento del tren de carga de esta mañana no habría existido derrame de material tóxico aunque los medios locales informaron que contenía también este tipo de químicos riesgosos.
¿Es una mera casualidad que hechos de este calibre sucedan en un lapso de tiempo tan escaso en el mismo país?
¿Existe, como aseguran los seguidores de teorías conspirativas, relación entre el avistamiento y derribo de objetos voladores no identificados con estos desperfectos en trenes que provocan riesgos, temores y daño ambiental?
Paradójicamente el tren descarrilado este jueves es operado por la compañía Norfolk Southern, los mismos administradores detrás del descarrilamiento de Ohio. También este dato llama la atención porque puede significar algún tipo de sabotaje.
Los primeros informes del descarrilamiento llegaron antes de las 8:45 am del jueves desde las vías del tren en el área de Huron River Drive entre las carreteras Martinsville y Haggerty. Un video aéreo mostró varios vagones de tren fuera de las vías. Las vías resultaron dañadas y varios juegos de ruedas se desconectaron de los vagones.
TE PUEDE INTERESAR