back to top
21.3 C
La Plata
martes 16 de diciembre de 2025
CARLOS TEJEDOR

Otro femicidio en la Provincia: un hombre mató a su expareja

Un hombre de 52 cometió un femicidio al matar a puñaladas a su expareja de 72 y luego intentó suicidarse. El agresor tenía una restricción de acercamiento

Un hombre de 52 años cometió un femicidio al matar a puñaladas a su expareja de 72 y luego intentó suicidarse en una vivienda de la localidad bonaerense de Timote, partido de Carlos Tejedor, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 8, en una casa situada en el barrio Norte del mencionado distrito, unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Lo macabro del caso fue que anoche la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, compartió anoche una cena en la vivienda del femicida, llamado Rafael Orellana, y con la hija de él. Durante la madrugada, la hija del hombre se fue a dormir y al despertarse esta mañana vio un charco de sangre en la habitación de su padre.

Según las fuentes, Moreno tenía dos puñaladas en el cuello que le causaron la muerte, mientras que el hombre también tenía una herida en la garganta.

Los pesquisas sospechan que hubo una discusión entre ambos hasta que Orellana tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, tras lo cual intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó desvanecido en el piso, al costado del cuerpo de la víctima que estaba sobre la cama.

Personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde constató la muerte de Moreno, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado sin riesgo de vida, bajo custodia policial: “Si se recupera y esta tarde los médicos dicen que está en condiciones de declarar será indagado mañana”, precisó a Télam una fuente de la pesquisa.

En tanto, la autopsia que fue realizada en el transcurso de la jornada determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea. Además, los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento tras una denuncia que en octubre hizo ella por “amenazas”, aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa a cenar, aseguraron los voceros. El hecho fue caratulado como “femicidio y tentativa de suicidio”.

Femicidios en lo que va de 2021

El sábado pasado una mujer de 63 años fue degollada en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg y por el femicidio detuvieron a su hermano mayor como acusado de haberla asesinado durante una discusión.

El otro hecho ocurrió el domingo en un paseo comercial de la localidad de Sierra de los Padres, donde una comerciante de 41 años fue asesinada de un balazo en el cuello por un hombre que trabajaba en ese centro comercial y que le recriminó a la víctima que lo acusara de un supuesto abuso previo.

También Yésica Celina Paredes fue hallada asesinada a puñaladas en su casa de Mayor Buratovich. Su pareja fue detenida como sospechoso del femicidio

En tanto, el Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” difundió a través de su cuenta de Twitter las cifras finales sobre femicidios de 2020, las cuales arrojaron un total de 298 casos, es decir, uno cada 29 horas.

Según este informe, 217 de esos asesinatos fueron durante el ASPO y DISPO lo que resulta una “prueba clara de que el hogar no es un espacio seguro” para una mujer en peligro.

El 44% de los femicidas eran parejas de las víctimas y 20,5% exparejas; dos de cada 10 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 19 tenían medidas de protección

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo en Balcarce: Indagarán  a la presidenta de un Hogar de niños por maltrato y piden declararla persona no grata

Alejandra Género, titular del área, y una trabajadora del instituto fueron echadas y son investigadas por la Justicia de Mar del Plata tras la difusión de audios en los que humillaban y amenazaban a menores.

Magario cree que La Cámpora intentó un “golpe de estado” y que la expuso por tener que renunciar en Diputados

Desde su entorno aseguran que detrás de la movida realizada por Sergio Berni está Máximo Kirchner.

Con cambios de último momento, el Gobierno avanza con un Presupuesto que recorta discapacidad y universidades

Avanza el Presupuesto 2026 con modificaciones de último momento que derogan leyes votadas por el Congreso y desatan fuertes críticas de la oposición y sectores sociales.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Bullrich y su hijo contra las cuerdas por el manejo de la cadena “Tostado”: Los acusan de lavado y evasión

La acción judicial fue presentada por Gregorio Dalbón, abogado de la AFA y de Cristina Krichner. La empresa tuvo un meteórico crecimiento con 70 locales en poco tiempo que abrió sospechas.

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

Judiciales y Policiales

Una madre perdió en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija y sus compañeros

El dinero había sido recaudado durante ocho meses y casi ningún servicio estaba pago cuando estalló el escándalo.

Un custodio de Presidencia apareció muerto en la quinta de Olivos: investigan qué pasó

Las autoridades de la Quinta de Olivos están en alerta tras el hallazgo sin vida de un custodio. Qué se sabe hasta ahora.

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

Sociedad

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

CieloSports

Edwuin Cetré, el colombiano que ya marcó una era en Estudiantes

Cetré termina su segundo año en el Pincha y su legado ya es imborrable. Le aportó frescura y desequilibrio al equipo, levantó tres títulos y dejó una marca distintiva en el club. Mirá...

Jugó en Gimnasia, es el hermano de Eduardo Domínguez y también festejó…

¿El título de Estudiantes? No, la vuelta de Atlético Rafaela a la Primera Nacional. El equipo santafecino logró un histórico regreso a la segunda categoría del fútbol argentino y el hermano del Barba lo celebró...

La respuesta de Federico D’Elia y otros hinchas al periodista de Central que apuntó contra Estudiantes por el título…

El actor pincharrata volvió a salir al cruce de un periodista Canalla que realizó un picante descargo en redes luego del título de Estudiantes en Santiago del Estero. Mirá...

El título como plataforma: Estudiantes, a la Libertadores y con la ilusión del Mundial de Clubes

La consagración del Pincha lo metió en el próximo certamen internacional, donde sumará puntos vitales pensando en la máxima cita a nivel clubes. Sueña despierto...

El ex Gimnasia que enfrentará al Lobo en Copa Argentina

El nuevo técnico de Camioneros, el rival del Lobo en la Copa Argentina, tiene pasado en el club y es reconocido hincha del conjunto tripero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055