En las primeras horas del 30 de abril de 2020, Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez en la zona de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, a casi 100 kilómetros de Bahía Blanca. Se cree que allí fue frenado en un control policial por la cuarentena dispuesta por el coronavirus, para luego seguir su camino. La comisaría de Buratovich y sus campos aledaños fueron el centro de repetidos allanamientos, rastrillajes, ningún policía fue finalmente imputado por el caso.
Hoy, Mayor Buratovich, una localidad con menos de 5.000 habitantes, volvió al centro de la escena. Es que allí una joven de 22 años fue asesinada de varias puñadas en su vivienda y por el hecho fue detenido su pareja, quien se encuentra internado con varios cortes en el cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR
El cuerpo de la mujer fue hallado en su domicilio, donde vivía con sus dos hijos menores de edad, quienes dormían cuando llegó la Policía. Esta mañana trabajaban en el lugar efectivos de la fuerza para encontrar detalles del crimen.
A las siete y cuarto
Según medios locales el hecho tuvo lugar alrededor de las 7.15 y salió a la luz cuando un testigo interceptó a un patrullero en la vía pública, indicándole que había observado a un sujeto herido en la calle René Favaloro, entre 30 y 31, de la mencionada localidad.
En ese momento los efectivos policiales se acercaron al domicilio, donde hallaron un gran desorden y signos de una pelea. En el lugar estaba el cadáver de Yésica Celina Paredez y su presunto asesino, un joven de unos 23 años llamado Juan Martínez, quien presentaba heridas cortantes.
Martínez fue inicialmente atendido en un hospital local, para luego ser derivado al Hospital Penna.
El fiscal Fernando Martínez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, dispuso la realización de las pericias correspondientes por parte de Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso, quien continúa internado con custodia policial a la espera de ser indagado por el fiscal por el delito de “femicidio”.
El femicidio ocurrido este martes en Mayor Buratovich no es el único hecho aberrante cometido contra una mujer durante los últimos días. El fin de semana pasado un trabajador de una fábrica de aberturas de Moreno fue arrestado por acusado de violar a una joven de 18 años que conoció a través de una app de citas. Su víctima, que sufrió lesiones en sus partes íntimas que le causaron un fuerte sangrado, sufre de una discapacidad motriz y un retraso madurativo leve que la confinaron a su cama, donde se encuentra postrada. Allí, en su cama, es donde fue atacada.
TE PUEDE INTERESAR