back to top
8.9 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
TENÍA 22 AÑOS

Olavarría: los macabros detalles del femicidio de Sofía

La joven de 22 años Olavarría, tenía los pies atados y fue encontrada en un pozo ciego de un campo, tras permanecer desaparecida varios días

La joven de 22 años que ayer fue encontrada asesinada en un pozo ciego de un campo, tras permanecer desaparecida desde el sábado último en el partido bonaerense de Olavarría, tenía los pies atados, mientras que los investigadores aguardaban hoy el resultado de la autopsia y analizaban las cámaras de seguridad para tratar de determinar si existe alguna imagen que haya captado a el o los autores del femicidio, informaron fuentes judiciales.

“No pude reconocer el cuerpo por el estado de descomposición, lo que vi solamente lo vi en una película de terror. La vi desnuda pero no pude terminar de ver porque era una cosa irreconocible, quedé en estado de shock”, dijo al canal Crónica Televisión Mariela, tía de Sofía Belén Vicente, cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde en un campo de esa ciudad ubicada a unos 350 kilómetros de la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que la fiscal Paula Serrano aguardaba hoy el informe preliminar de la autopsia que comenzó a las 14 en la morgue de Azul.

Además, los pesquisas confirmaron que los pies de la joven estaban atados y que solamente tenía puesta su ropa interior, en tanto analizaban las cámaras de seguridad para determinar con quién se había encontrado en la noche del sábado.

“Lo único que sé es que ella se fue a trabajar al festival con su mamá, llegó la noche, dijo que se iba al boliche pero nunca llegó, nunca supimos más nada”, afirmó la tía, quien agregó: “Lo único que queremos es justicia, que la gente nos acompañe para que no quede impune”.

La mujer indicó que Sofía había estado internada y actualmente “estaba en tratamiento psiquiátrico y medicada”.

Olavarría: hallaron a Sofía en el pozo ciego de un campo

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió ayer en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

Fuentes de la investigación informaron que dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival en el predio de la Rural de Olavarría.

Según las fuentes, la fiscal Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Azul, supervisó en el lugar del hallazgo las tareas de Policía Científica y de Bomberos.

En principio, los peritos observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que pudieron haber sido provocadas por terceros y determinaron que se trató de un femicidio.

Sofía era buscada desde el fin de semana tras una denuncia de su familia por “averiguación de paradero”.

Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que su familia dijo que necesitaba asistencia médica y farmacológica.

En tanto, desde la Casa de la Mujer convocaron para hoy a las 19.30 a una marcha en el Paseo Jesús Mendía para pedir “Justicia por Sofía Belén Vicente”.

En la movilización del miércoles por el 8M realizada en Olavarría, en la que marcharon cientos de mujeres, la principal consigna fue el pedido de aparición con vida de Sofía.

Sin embargo, el intendente Ezequiel Galli criticó que algunas manifestantes hayan pintado un móvil del municipio.

Tras la confirmación del asesinato de Sofía, el jefe comunal publicó en su Facebook: “Hoy es un día muy triste y doloroso para Olavarría. Es una terrible noticia para todos. Desde el gobierno municipal, la policía, bomberos, y la fiscalía estaremos trabajando para poder brindar mayores precisiones. Por ahora no hay mucho más para decir, tan sólo esperar y acompañar a la familia una vez que tengamos certezas”.

Mientras que en las redes sociales comenzaron los pedidos de “justicia” y “basta de femicidios”.

“¿Puede ser? Claro que sí, lamentable, terrible, doloroso, indignante. Pero todos los medios incluido el mismísimo intendente solo hablaban de las pintadas. De una pared, de un patrullero que parece tener más valor que la vida de una mujer ¡Harta! De las políticas vacías, del hablar por hablar, ¿saben lo que es que te quiten una vida, pueden tener una gota de empatía?. Parece que no”, publicó una mujer en Facebook.

Mientras que otra joven escribió: “No te conozco pero me dolés, me dolés en lo más profundo del alma porque soy mujer, me dolés porque nos están matando y nadie hace nada. Justicia por Sofía y por las que ya no están”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Bajar la edad de imputabilidad no alcanza”: la Provincia defendió el fallo de la Justicia y cruzó al gobierno nacional

La suspensión del Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires reavivó las tensiones entre el gobierno bonaerense y Casa Rosada. Acusaciones cruzadas.

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Expensas en La Plata: subieron 3% y están llegando en septiembre hasta $250 mil por un 3 ambientes

Las expensas volvieron a aumentar. Ahora fue un 3% en las que llegan por septiembre en La Plata. Un departamento de tres ambientes o más ya supera los $250.000 mensuales

“Un poco de respeto”: el intendente de Villarino tiró la bronca por la fake news contra Kicillof

EL intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se quejó del tratamiento mediático que tuvo una noticia de altísimo impacto para su comunidad.

El Niño: proponen declarar la emergencia climática en la Provincia

La senadora de Fuerza Patria, Malena Galmarini, presentó un proyecto para establecer un régimen especial durante 180 días ante el escenario climático previsto. La iniciativa contempla un fondo específico, asistencia a damnificados y una mesa interministerial para coordinar la respuesta.

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Judiciales y Policiales

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Sociedad

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

Trenes del AMBA con demoras y cancelaciones: un nuevo sistema de control puso en jaque a todas las líneas

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

CieloSports

Fluminense vs. Platense: el rival de Estudiantes sale a escena en el Maracaná por la Copa Libertadores

El Calamar visita este martes desde las 19 a Fluminense en el Maracaná, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Palermo buscará dar otro golpe en Brasil antes de volver a enfocarse en el duelo del sábado ante Estudiantes en UNO.

Medina, en su laberinto: otra débil autocrítica sobre el nivel de Estudiantes en la Liga, out de los playoffs y al borde del precipicio...

El entrenador repitió el mensaje de siempre, sigue separando todavía más a los titulares de los suplentes y todavía no se hizo cargo de su parte como entrenador. Es cierto que el equipo base dio la talla. Pero el que no viene estando a la altura en este semestre como conductor integral es él...

Los hermanos Auzmendi, entre la chicana y los penales: del reclamo de San Lorenzo a las polémicas en el Bosque

El delantero de Gimnasia protagonizó un divertido ida y vuelta en redes con su hermano, atacante de San Lorenzo. Los penales, en el centro de la escena. Mirá...

Almirón, en jaque: Central se quedaría sin DT justo antes de la final con Estudiantes

Tras la derrota con Gimnasia y el empate sobre la hora en el Clásico con Newell's, parte de la dirigencia canalla cree que hay que cambiar el rumbo para que el equipo llegue con otro DT más fortalecido a la Supercopa Internacional en Santiago.

Baja sensible para Estudiantes ante Corinthians: el otro Palacios descartado para la ida y en duda para la vuelta

Se confirmó su lesión muscular y el defensor no estará el miércoles ante el Timao y su presencia en la revancha tampoco está garantizada. El Pincha llega herido al cruce de cuartos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055