Un jubilado de 65 años sufrió una odisea de madrugada en su casa de dos plantas en Tolosa cuando fue reducido y golpeado por dos encapuchados que se colaron por una ventana y se llevaron dinero, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió en 524 entre 14 y 15 cuando el hombre descansaba en la habitación de la planta alta y escuchó que la alarma sonora se había accionado.
TE PUEDE INTERESAR
El jubilado se incorporó y salió del dormitorio para ver qué pasaba y advirtió que dos desconocidos encapuchados subían por la escalera, los que corrieron y se abalanzaron sobre él.
La víctima fue tirada al piso, golpeada y amenazada por los dos delincuentes para que indicara dónde se encontraban los ahorros.
El jubilado indicó que tenía unos ahorros, 200.000 pesos, debajo de un sillón en el living, y hasta ahí fueron los ladrones y confirmaron que era cierto.
Con esa suma, es decir, unos 200 dólares, los asaltantes se escaparon por la ventana de la habitación que funciona como escritorio del jubilado.
Al damnificado le pareció escuchar una moto que se alejaba ni bien los ladrones salieron de la finca, por lo que supone que en ese rodado habían llegado.
El atraco fue a las 3.30 de la madrugada, y ni bien terminó, el hombre pidió ayuda. Familiares llevaron luego de unas horas al jubilado al Hospital Español, donde fue atendido.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Undécima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Los detectives buscan pistas de los delincuentes en las cámaras de seguridad particulares y del municipio. Por ahora no se sabe nada de los autores del robo calificado, aunque hay un elemento importante: uno de los intrusos dejó un celular en la finca.
TE PUEDE INTERESAR

