Un jubilado de 75 años sufrió un violento robo de madrugada en su casa ubicada menos de tres cuadras de la Departamental Policial de La Plata cuando se colaron tres delincuentes armados y lo sometieron a horas de amenazas hasta que entregó una millonaria suma, informaron desde la fuerza.
Todo comenzó a las 2.30 de la madrugada en una casa de dos plantas de 59 entre 12 y 13 de la capital provincial cuando el morador, un hombre mayor escuchó ruidos y se levantó de la cama.
TE PUEDE INTERESAR
Al salir de la habitación el jubilado se topó con los intrusos, los tres con armas de fuego, los que lo encañonaron y luego lo ataron de pies y manos con prendas de vestir.
“Cobraste una herencia. Estás dulce. Decinos dónde están los dólares”, dijo uno de los asaltantes.
El jubilado negó tener dinero y resistió todo lo que pudo, pero los ladrones lo sometieron a feroces amenazas y torturas psicológicas hasta que reveló el escondite del dinero.
Los delincuentes se alzaron con 10.000 dólares y 500.000 pesos y se fueron con esa millonaria suma.
El damnificado luchó con las ataduras hasta que pudo desatarse y pidió ayuda.
En el hecho interviene personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
El jubilado pudo dar algunos datos a los investigadores policiales: los asaltantes tenían acento extranjero y parecían mayores de 30 años.
Desde la fiscalía solicitaron el trabajo de los peritos de la Policía Científica para buscar huellas dactilares en la finca y el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y particulares de la zona con la finalidad de buscar pistas de los autores del robo.
Un vocero policial indicó que el jubilado no fue lastimado físicamente.
TE PUEDE INTERESAR

