Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de ser parte de una banda que se dedicaba a vender paco y en su poder secuestraron hasta una granada lista para estallar, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La investigación se inició hace tres meses y ayer hubo seis allanamientos en Villa Centenario y uno en Villa Forito, donde los policías incautaron 4.200 dosis de paco, armas de fuego, la bomba de mano y un chaleco antibalas de la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR
En el procedimiento actuaron cerca de 150 uniformados, supervisados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el juez federal Federico Villena.
Ritondo sostuvo que “antes ser narco era como tener un kiosko, hoy están asustados”.
La pesquisa se inició hace tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los imputados y conocer los lugares donde acopiaban y comercializaban la droga.
En el procedimiento general, los efectivos de Investigaciones de Drogas Ilícitas contaron con la colaboración de la Jefatura Distrital Norte, el grupo Halcón y la Policía Local, y trabajaron en conjunto con el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Federico Villena, y la Secretaría N° 5 cuyo titular es Maximiliano Callizo.
TE PUEDE INTERESAR