Un hombre de 31 años, prófugo de la justicia platense acusado de cometer dos violentas entraderas en La Plata en marzo y mayo de 2015, en las que torturó a las víctimas mujeres con un simulacro de ejecución, fue detenido en las últimas horas en Melchor Romero luego de una persecución donde hubo un choque y un disparo, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Todo ocurrió en la zona de 169 y 520 cuando detectives de la DDI La Plata dieron con el presunto ladrón, el que al verse rodeado se subió a su auto y dio marcha atrás durante casi una cuadra a alta velocidad. Luego quiso continuar la fuga pero chocó contra un semáforo.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre decidió correr y con un revólver en la mano amagó con disparar en varias oportunidades a los efectivos, de acuerdo a lo informado desde la fuerza.
El prófugo también amenazaba con quitarse la vida con un disparo en la boca, hasta que un uniformado le pegó un tiro en una pierna y lo detuvieron.
El aprehendido fue derivado al Hospital Melchor Romero, donde fue atendido. El auto que conducía, un Renault Logan, incautaron envoltorios con marihuana y cocaína.
Uno de los investigadores policiales le dijo a este portal que “el sujeto se había hecho llamar por otro nombre y nunca dormía dos noches en la misma casa porque sabía que lo estábamos buscando”.
Las fiscalías 4 y 15 habían ordenado la detención del hombre de 31 años por dos robos en las que resultaron víctimas una médica y una ama de casa, a las que les sustrajo dinero y joyas.
TE PUEDE INTERESAR