Dos motochorros robaron el celular a un joven en el Barrio Hipódromo de La Plata y luego de una persecución policial por Barrio Norte donde se resistieron a los tiros fueron detenidos tras caerse del rodado e intentar fugarse a pie, informaron desde la fuerza.
Todo comenzó en 37 y 121 cuando dos ladrones que se movilizaban en una Zanella ZB gris y roja encañonaron a un joven de 26 años y sustrajeron el celular.
TE PUEDE INTERESAR
Los motochorros escaparon en dirección a la avenida 1 y el damnificado pidió ayuda a transeúntes que llamaron al servicio de emergencias 911.
Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata con las características de los delincuentes y el rodado organizaron un operativo cerrojo.
El rastrillaje dio resultados en 4 y 34 cuando policías interceptaron a los sospechosos y dieron la voz de alto.
Lejos de parar, los motociclistas aceleraron y se inició una violenta persecución. Es que el que iba de acompañante extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el móvil policial.
El patrullero sufrió dos balazos en el parabrisas y uno en el capot y al llegar a 4 y 532 los motociclistas perdieron el control y se cayeron.
Los delincuentes se levantaron y salieron corriendo en distintas direcciones, pero fueron aprehendidos por los policías.
Los demorados son un joven de 29 años y un menor de 15, y en su poder incautaron dos revólveres calibre 22.
Un vocero policial confirmó que no hubo lesionados por el hecho y que intervienen la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno con la carátula robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y daño calificado.
El joven de 29 años, identificado oficialmente como Luis Alberto Quiroga, terminó en la comisaría Segunda.
TE PUEDE INTERESAR