La madrugada del sábado en La Plata terminó en dos escenas de violencia extrema. Uno de los casos ocurrió en pleno centro, donde la víctima se habría negado a darle cigarrillos a los agresores lo que terminó siendo el detonante de la agresión. Mientras que en el otro suceso, ocurrudo en Villa Elvira aún no se determinó si se trató de un ajuste de cuentas o un intento de asalto.
ATAQUE EN PLENO CENTRO
Walter Marcelo Almirón, de 27 años, fue salvajemente atacado por dos hombres mientras caminaba con amigos por la calle 10, entre 48 y 49. Recibió varias puñaladas y tuvo que ser operado de urgencia.
Todo ocurrió cuando los agresores se acercaron al grupo y les pidieron un cigarrillo. Ante la negativa, comenzaron a golpear a Almirón y, en medio del forcejeo, uno de ellos sacó un objeto punzante —similar a un picahielo— y lo hirió en el pecho y el abdomen. Después del ataque, le robaron el celular y la billetera y escaparon corriendo.
Sus amigos pidieron ayuda a los gritos, y una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital más cercano. Los médicos lograron estabilizarlo y lo sometieron a una cirugía por una lesión grave en el colon. Según el parte médico, las heridas pusieron en riesgo su vida y deberá permanecer internado al menos 30 días.
La rápida intervención del Comando de Patrulla de La Plata permitió detener a los sospechosos poco después del hecho. Testigos aportaron descripciones clave y los efectivos interceptaron a dos hombres identificados como Federico Alexander Giménez (33) y Alexis Ezequiel Giménez (18).
Ambos quedaron imputados por tentativa de homicidio y fueron puestos a disposición del fiscal Patricio Barraza, de la UFI N°6. El juez de Garantías Juan Pablo Masi dictó la prisión preventiva, al considerar que los atacantes actuaron con la clara intención de matar, aunque no lograron su objetivo.
Los dos se negaron a declarar ante la Justicia, mientras los investigadores analizan si podrían estar vinculados a otros ataques recientes en la zona.
Marcos Paz: le intentaron robar y antes de huir la mataron porque reconoció a los delincuentes
AGRESIÓN EN VILLA ELVIRA
El ataque se produjo en un área limítrofe entre Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, donde la víctima fue abordada por una persona, apenas descendía de su vehículo.
El hecho generó una intensa movilización de fuerzas de seguridad, pero hasta el momento no se registraron detenciones. Según el reporte al que accedió INFOCIELO, el joven llegaba a bordo de un Peugeot blanco en la zona de 13 y 96.
De acuerdo con el relato de un testigo, todo ocurrió en pocos minutos. “El chico frenó acá y lo apuñalaron. Fue muy rápido. Por suerte no perdió la conciencia y los vecinos lo contuvieron hasta que llegó la ambulancia”, relató.
La causa quedó caratulada como “lesiones graves” y está a cargo de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Plata. Los primeros indicios apuntan a dos posibles hipótesis. Por un lado, los investigadores buscan determinar si la agresión estuvo vinculada a un intento de robo. Por otro, no descartan que se trate de un conflicto previo, dado que no trascendió si el sospechoso sustrajo alguna pertenencia a la víctima.
En cuanto al estado de salud del joven herido, los médicos que lo atendieron informaron que el paciente fue estabilizado y continúa bajo observación. Aun así, no precisaron la gravedad exacta de la lesión ni tampoco dieron más detalles acerca de su identidad.