Un insólito episodio de inseguridad interna sacudió al Hospital Rossi de La Plata, donde un camillero fue detenido acusado de haberle sustraído dinero a una paciente mientras se encontraba realizándose un estudio médico.
El hecho ocurrió en el centro de salud ubicado en 36 entre 116 y 117. La víctima, una mujer de 60 años, había dejado su cartera en una habitación mientras ingresaba a una sala para someterse a un procedimiento. Al regresar, se encontró con el trabajador revisando sus pertenencias.
Al advertir la situación, la mujer comenzó a gritar y el sospechoso intentó escapar corriendo por distintos sectores del hospital. El pedido de auxilio fue escuchado por personal del lugar, que dio aviso inmediato al 911.
Mar del Plata: salió a bailar y a robar iPhones pero terminó la noche en la comisaría
Efectivos del Comando de Patrullas La Plata arribaron minutos después. Tras entrevistarse con la víctima, constataron el faltante de $70.000 en efectivo y recibieron la descripción del implicado. Con esos datos, lograron localizar al camillero —un hombre de 46 años— en otra sala del establecimiento.

Durante la requisa, los policías encontraron el dinero oculto dentro de una media, por lo que fue aprehendido en el acto y trasladado a la comisaría Segunda junto con el efectivo recuperado.
La causa quedó caratulada como “hurto en grado de tentativa” y quedó a cargo de la UFI N.º 1 del Departamento Judicial La Plata, con intervención de la fiscal Ana Medina.

