back to top
12 C
La Plata
miércoles 5 de noviembre de 2025
En Coronel Suárez

Jubilado pagó un rescate millonario en un secuestro virtual

Un jubilado de 69 años pagó un millonario rescate ante un falso secuestro de su hijo. En Mercedes, otro cuento del tío

En la localidad bonaerense de Coronel Suárez un jubilado de 69 años sufrió un secuestro virtual extorsivo en las últimas horas en el que pagó un rescate de más de 1.500.000 pesos, información desde la Policía.

El hecho de inseguridad sucedió este jueves cuando Daniel Luciano B. (69), atendió un llamado telefónico y el interlocutor le dijo que tenía secuestrado al hijo y que si no pagaba un rescate no lo iba a ver con vida.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre se asustó y creyó todo lo que le decía de manera intimidante el delincuente, por lo que puso en una bolsa los ahorros que tenía: 300.000 pesos y 6.000 dólares, y dejó el dinero en la vereda de su domicilio.

Todo ocurrió en la vivienda de calle Ameghino, lugar al que se presentó un desconocido y agarró la plata y se alejó de manera apresurada.

El hombre de 69 años llamó enseguida a su hijo y en la conversación se dio cuenta del engaño. De inmediato llamó al servicio de emergencias 911 y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal.

Los detectives iniciaron la investigación para dar con los estafadores.

Cuento del tío en Mercedes

En tanto, también en las últimas horas, un jubilado de 81 años sufrió un cuento del tío en la localidad bonaerense de Mercedes.

El hombre fue engañado por teléfono por un hombre que se hizo pasar por un familiar y le indicó que debía depositar sus ahorros en una caja de seguridad y que ya había enviado a un amigo de confianza para hacerle el favor de llevar todo al Banco.

La víctima, identificada como Jorge Roberto F, (81), domiciliado en una vivienda de 5 y 16 de Mercedes, puso en una bolsa 1.300 dólares, 130.000 pesos y joyas de oro que entregó minutos más tarde a un desconocido.

Minutos más tarde el jubilado cayó en la cuenta de que había sido estafado y radicó la denuncia policial.

El caso lo investiga personal de la DDI de Luján.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El 8 y 9 de noviembre, llega el 7° Festival de la Gastronomía Italiana

La capital bonaerense se llena de sabores, aromas y música italiana: dos días para disfrutar platos tradicionales, cocina en vivo y cultura que une a Italia y Argentina

Desde la UCR también piden que Kicillof tenga ley de Presupuesto y le apuntan a la interna peronista

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, planteó que “si el oficialismo no resuelve sus diferencias, no hay número posible para aprobar el Presupuesto”

Amenaza de bomba en Florencio Varela: servicio limitado en la Línea Roca

El ramal Bosques vía Temperley circula limitado entre Constitución y Claypole debido a una amenaza de bomba en la estación Florencio Varela. No se informó horario de normalización

San Nicolás: cayó el cabecilla de una banda de “piratas del asfalto” que operaba en la Ruta 9

El sospechoso fue detenido en Almirante Brown. Lo acusan de ser el líder de una organización delictiva dedicada al robo de camiones con mercadería en tránsito

ANMAT deja de hacer controles clave y vuelve a agitar el fantasma del fentanilo contaminado

Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, advirtió en LA CIELO que sin inspecciones preventivas el país queda expuesto al mismo tipo de fallas que obligaron a retirar lotes de fentanilo por efectos adversos. “Menos control es más riesgo”, sostuvo.

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Judiciales y Policiales

Video: un funcionario judicial borracho amenazó a agentes de tránsito y se negó al control de alcoholemia

Fabricio Sachi, auxiliar de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, fue detenido en plena calle mientras hacía maniobras temerarias

La Plata: robo en un supermercado, allanamientos, secuestro de drogas y un detenido

El robo fue el 28 de octubre en un supermercado de 131 entre 527 y 528. Durante los operativos, la policía secuestró marihuana y detuvo a un hombre de 31 años

Preocupación en La Plata por un enorme pozo que ya provocó accidentes y amenaza con una tragedia

Vecinos del barrio San Carlos, en la periferia de La Plata, viven con miedo y bronca por un enorme pozo. El cráter se encuentra en la intersección de 137 y 39, y ya provocó varios accidentes,

San Nicolás: cayó el cabecilla de una banda de “piratas del asfalto” que operaba en la Ruta 9

El sospechoso fue detenido en Almirante Brown. Lo acusan de ser el líder de una organización delictiva dedicada al robo de camiones con mercadería en tránsito

Así fue el accidente que protagonizó con su moto el jefe de la barra de Gimnasia, conocido como “El Volador”

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian Camilleri, apodado “El Volador”, protagonizó este martes un violento accidente de tránsito en La Plata

Sociedad

Preocupación en La Plata por un enorme pozo que ya provocó accidentes y amenaza con una tragedia

Vecinos del barrio San Carlos, en la periferia de La Plata, viven con miedo y bronca por un enorme pozo. El cráter se encuentra en la intersección de 137 y 39, y ya provocó varios accidentes,

El 8 y 9 de noviembre, llega el 7° Festival de la Gastronomía Italiana

La capital bonaerense se llena de sabores, aromas y música italiana: dos días para disfrutar platos tradicionales, cocina en vivo y cultura que une a Italia y Argentina

Amenaza de bomba en Florencio Varela: servicio limitado en la Línea Roca

El ramal Bosques vía Temperley circula limitado entre Constitución y Claypole debido a una amenaza de bomba en la estación Florencio Varela. No se informó horario de normalización

Qué dijeron desde YPF sobre el incendio en la refinería de Ensenada que generó preocupación

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego está controlado y no hay riesgo para la comunidad.

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

CieloSports

Por qué Gimnasia podría enfrentar a Vélez con la permanencia asegurada

El Lobo prepara el cruce del lunes ante el Fortín en el Bosque. Y si bien el Tripero aún no está salvado, podría hacerlo incluso sin tener que jugar. Repasá el motivo...

Se formó en Estudiantes, optó por seguir en Colón y tuvo un año realmente atípico

El equipo de Santa Fe vivió un 2025 para dejar atrás rápidamente y el chico va a regresar a La Plata. El detalle.

Más de un equipo: cuáles son los contratos que vencen en diciembre en el Lobo

Si bien aún quedan dos partidos del Torneo Clausura, pensando en el próximo mercado de pases, mirá los jugadores que finalizan su vínculo.

El mensaje de Santiago Ascacibar tras la derrota ante Boca: “Vamos a seguir…”

El capitán de Estudiantes utilizó las redes sociales para enviar un mensaje cargado de positivismo para lo que vendrá. Mirá lo que dijo.

La particular estadística de Gimnasia en el año: ganar por la mínima, la tendencia de la temporada

Gimnasia lleva diez victorias en la temporada 2025, en ocho de ellas repitió el mismo resultado y en nueve ganó por la mínima. 

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055