back to top
11.6 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
FAMILIARES DESESPERANZADOS

Indignación tras la fuga de un menor acusado por el crimen de Blaquier

Un adolescente de 17 años, acusado por el crimen del empresario Andrés Blaquier, en octubre de 2022, se dio a la fuga. La indignación de los familiares de la víctima

La viuda del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre de 2022 durante un asalto en el partido bonaerense de Pilar, crimen por el que había dos detenidos y uno de ellos se dio a la fuga en las últimas horas de un instituto de menores de Lomas de Zamora,mostró su indignación y aseguró que junto a su familia están “desesperados y desesperanzados”.

Magdalena de Elordy, viuda de Blaquier (62), contó que recibió la noticia de la fuga del adolescente de 17 años “con mucho dolor, con mucha frustración, con mucha tristeza, con mucha impotencia”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, añadió que junto a su familia están “desesperados y desesperanzados”.

Luego, la mujer relató cómo fue el crimen de su marido y señaló que aquel 29 de octubre del año pasado venía “en la moto” junto al empresario y que estaban “desacelerando” porque iban a subir a un puente de la autopista Panamericana “para volver a casa”.

“Ahí nos traspasa una moto por la izquierda y ahí nos disparan, sin advertencia”, aseguró de Elordy.

Luego explicó que “había dos personas arriba de la moto y la que está atrás es la que le dispara a Andrés”.

“Ahí nos caemos y el que estaba atrás corre para buscar la moto, y ahí empiezan a parar los autos”, dijo la mujer.

Al respecto, señaló que “el disparo fue al cuerpo de Andrés” y que ella, al caerse, se quebró “la rodilla y una costilla”.

Pedro, hijo del matrimonio, por su parte afirmó: “es como que no podemos despedir a mi viejo en paz, y no se puede así, uno no tiene la tranquilidad”.

“¨Primero sucede lo que sucedió, uno no sabe primero si los van a agarrar, no tiene esa garantía. Los agarran, ahora uno se tiene que conformar con esperar un castigo justo, digamos, y ni siquiera esa garantía tenemos, porque no podemos llegar a esa instancia, con un sistema tan incompetente, porque se escapan, por lo cual es una pesadilla constante”, aseveró.

El adolescente de 17 años, uno de los dos acusados por el crimen del empresario, se fugó el martes del Instituto de Menores de Lomas de Zamora y la fiscal de la causa, Paula Romeo, pidió la inmediata captura al juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro con asiento en Pilar, que avaló la solicitud.

Los dos acusados del crimen de Blaquier fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego”.

Un testigo directo de la caída que sufrió el delincuente con la moto robada a Blaquier en el sitio donde luego quedó abandonada, había relatado a los investigadores que lo vio levantarse con una ceja, la nariz y el parietal izquierdo ensangrentados.

Por ello, el fiscal original del caso, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, ordenó a la Policía buscar en los centros de salud cercanos el ingreso de algún paciente con ese tipo de lesiones.

Así fue como se detectó a través de las cámaras del Centro de Monitoreo del municipio de Escobar, que 40 minutos después del hecho, uno de los dos adolescentes se había ido a atender al hospital Dupuy de Garín.

Para los investigadores, este chico de 16 años fue el autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la compañía azucarera Ledesma, se produjo el 29 de octubre de 2022 por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.

Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Papelón legislativo: aprobaron el desvío de fondos rurales y buscaron lavar culpas por ventanilla

La Legislatura aprobó sobre tablas una ley que permite a los intendentes desviar fondos de los caminos rurales para obras hídricas. Ante el furibundo rechazo de CARBAP y la Sociedad Rural, un grupo de diputados protagonizó un papelón legislativo: al no haber votado en contra en el recinto, presentaron una nota por ventanilla para intentar lavar culpas y registrar su rechazo de forma tardía.

Blindaje petrolero: el proyecto en el Senado para proteger las refinerías y el 70% del combustible nacional

Un proyecto busca declarar el refinamiento de petróleo como actividad estratégica. Con el 70% del procesamiento nacional concentrado en suelo bonaerense, la iniciativa apunta a blindar los polos industriales ante riesgos físicos o cibernéticos y abre la puerta para que el sector ingrese al Régimen de Inversiones Estratégicas impulsado por Kicillof.

Operativo clave en La Plata: controlan el trabajo detrás del show de BTS

El Ministerio de Trabajo bonaerense fiscalizó a más de 2.200 operarios durante los recitales en el Estadio Único. El objetivo principal fue verificar altas registradas, recibos de sueldo y elementos de seguridad laboral.

El PRO bonaerense juntó a su tropa de la Primera Sección: “Tenemos que llegar mejor parados que en 2025”

Cristian Ritondo y Soledad Martínez encabezaron una reunión con legisladores provinciales y concejales. El partido busca ganar volumen territorial mientras define cómo negociar con Milei.

Elecciones en la UNLP: cerraron las listas y se definen los candidatos para noviembre

Con la etapa de impugnaciones concluida, las juntas electorales avanzan en la oficialización de nóminas. Las 17 facultades elegirán centro de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno del 4 al 6 de noviembre, de 8 a 18 horas.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

El gol de Meza con ayuda de Mansilla que el lateral gritó de manera especial

El lateral, ex Colón, marcó el 1-0 ante el Tatengue y se lo gritó a los hinchas locales. Mirá el video...

Estudiantes cayó en Santa Fe y ahora su clasificación a los playoffs del Clausura quedó en zona de milagro

El Pincha perdió 3-1 ante Unión y se complicó seriamente en el torneo. Después de ponerse en ventaja, no pudo sostener el resultado y sufrió la reacción del Tatengue, que lo venció con dos goles de dos ex Gimnasia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360