Los hechos de violencia se suceden día a día a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, la localidad bonaerense de General Pinto se convirtió durante el último fin de semana en un escenario trágico, con vecinos quemando la casa de un joven de 22 años que tiene múltiples causas judiciales y asesinó a puntazos a otro chico con el que tuvo un altercado en la plaza.
La furia de los vecinos contra Leonel Sancho, apodado ‘Lecherita’, tiene que ver con sus múltiples delitos y la liberad de la que gozaba, al punto que se señala que tendría nada menos que 39 causas judiciales y aun así se encontraba en libertad, a causa de la tantas veces cuestionada “puerta giratoria” que habilitan algunos representantes judiciales, y generalmente terminan con nuevos delitos que pagan con su vida personas inocentes. En esta ocasión la víctima de Sancho fue Patricio Pacheco, también de 22 años, apuñalado luego de un enfrentamiento en la plaza de Pinto.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho ocurrió a las 6.34 horas de la mañana aproximadamente, cuando la víctima volvía de una fiesta de cumpleaños que se festejó en Germania, lugar que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de su casa. Pacheco viajaba en una camioneta tipo combi junto a sus amigos, hasta que se toparon con el agresor que viajaba en una motocicleta. Al estacionar el vehículo en la plaza principal de la ciudad ubicada sobre la calle Villegas, entre Mitre y San Martín, y descender los pasajeros, Sancho sacó un cuchillo e hirió a Pacheco. Mientras que Patricio era socorrido por los presentes, el criminal se dio a la fuga.
La Plata: estafan a un quintero con agroquímicos de alta peligrosidad
INCIDENTES
El crimen de Pacheco conmocionó y despertó el malestar de los ciudadanos del partido, debido a que convocaron a una marcha para pedir justicia a las 17 horas de la tarde. No obstante, la movilización se salió de control, cuando un grupo de personas acudieron al domicilio del criminal para incendiarlo. Los Bomberos Voluntarios intentaron frenar el fuego, pero varios de los vecinos los apartaron para evitarlo.
La misma situación se desplazó al centro de la ciudad, cuando acudieron al recinto de la Municipalidad de General Pinto para arrojar piedras contra el edificio y los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que intentaban dispersar a los manifestantes bajo el uso de gases lacrimógenos y balas de goma. Asimismo, otro sector incendió una sala de la sede de la Policía Comunal al arrojar una bomba molotov y destruyeron la puerta principal del Consejo Deliberante. Hasta el momento, se reportaron tres efectivos heridos con cortes en el cuero cabelludo.
TE PUEDE INTERESAR