Familiares y allegados de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en Altos de San Lorenzo el martes a la noche, y vecinos acompañaron a Florencia y Marcos, los padres de la víctima fatal a los Tribunales de La Plata, para apoyar el pedido de justicia y seguridad.
Los padres de Kim llegaron a las 9.30 de la mañana e ingresaron a la sede judicial para hablar con los responsables del Juzgado de Garantías del Joven y para exigir que los menores demorados queden detenidos.
Por el crimen de Kim hay dos aprehendidos, dos menores de 14 y 17 años, y el caso conmueve al país. Conjuga la muerte de una nena que quebró a una familia, la participación de menores en hechos delictivos y la falta de respuesta judicial.
Este último tema fue lo que motivó de que el reclamo se desarrolle en 8 entre 56 y 57 de La Plata, frente a los Tribunales, ya que el reclamo es por la falta de un accionar firme de los jueces.
Marcos y Florencia se asomaron en varias oportunidades por la ventana del primer piso y saludaron a los presentes en el reclamo.
Con pancartas con la frase “Justicia para Kim”, aplausos y gritos reclamando seguridad, los presentes brindaron declaraciones a la prensa.
La palabra de los familiares de Kim
Adriel, tía de Kim, dijo: “tienen que cambiar las leyes. No puede ser que protejan a los delincuentes en desmedro de la sociedad. Si un menor comete un delito grave tiene que caerle todo el peso de la ley”.
Una de las abuelas de la nena se mostró indignada: “Acá la justicia no existe”. Y respecto al apoyo de la gente la mujer señaló: “El pueblo ayuda, los que no ayudan son los jueces”.
Una prima de Kim dijo que el gobernador Axel Kicillof se comunicó con la familia y que Florencia está contenida con asistencia psicológica. La joven pidió que no se olviden de Kim .
En tanto, todo parece indicar que el adolescente de 17 años, imputado por homicidio en ocasión de robo, quede detenido en un Instituto, a pesar de que se negó a declarar.
En medio de la manifestación, Nicolás, hermano de Marcos, mostró una remera con la frase justicia por Kim y generó aplausos y gritos para dar aliento.