Miguel Madariaga, uno de los detenidos por el crimen de Morena Domínguez en Lanús, tenía tres causas previas con el mismo modus operandi de salir a robar con motos robadas. Se trata del joven quien junto con su hermano Humberto Darío están acusados de ser los que robaron ayer a la nena de once años y la asesinaron cuando se dirigía hacia la escuela.
El acusado registraba el mismo modus operandi de circular con motos robadas para cometer hechos de robo.
TE PUEDE INTERESAR
En 2015 a Miguel Madariaga se lo había detenido por circular en zona sur con una moto robada anteriormente en la Ciudad de Buenos Aires.
Dos años más tarde, en 2017, se lo encontró también en jurisdicción de Lomas de Zamora con una moto robada y terminó yendo a juicio con una condena por parte del Juzgado Correccional 2 de esa jurisdicción.
En 2019 un nuevo episodio: fue en Esteban Echeverría y la causa se le siguió en Quilmes, porque la sustracción de esa motocicleta fue en esta última jurisdicción.
En todos los procesos son bajas las penas porque se trata de un delito menor y por eso se explica que estaba en libertad, a pesar de que siempre actuó bajo la misma metodología.
Miguel Madariaga, de 28 años, y su hermano Darío, de 25 años, también con antecedentes penales, son los que habrían actuado ayer en el robo de un celular y una mochila a Morena, la nena de 11 años, a la que le pegaron una piña en el abdomen, tan fuerte que provocaron hemorragias internas letales.
El hecho del que se los acusa ocurrió minutos antes de las 7.30 de ayer, cuando Morena Domínguez fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.
También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora señaló que Morena murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal” que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”.
TE PUEDE INTERESAR