Una nena de 9 años fue aprehendida por la Policía cuando se coló este fin de semana junto a otro menor en un colegio de la localidad de Gonnet en La Plata con fines de robo, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.
El incidente sucedió este domingo cuando se activó la alarma del colegio San José, ubicado en las calles 10 y 505 y personal policial del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar tras un llamado desde el servicio de emergencias 911.
TE PUEDE INTERESAR
Los policías advirtieron que dos menores se encontraban en el patio delantero del colegio y al verlos salieron corriendo.
Uno de los chicos se escabulló, y una nena de 9 años, quien se domicilia a dos cuadras de la escuela, fue demorada por los policías.
Un vocero policial indicó que el representante legal del colegio llegó a la entidad educativa tras ser avisado de la activación de la alarma por la empresa de seguridad privada.
Con la anuencia del abogado los policías revisaron las instalaciones y encontraron que había un acceso violentado y que habían preparado elementos para llevarse, entre ellos un parlante.
La nena quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°4 del departamento judicial de La Plata, de Ana Rubio y el Juzgado de Garantías del Joven en turno.
La nena fue imputada por tentativa de robo y daños y fue entregada a sus progenitores.
Dos menores detenidos en Berisso
Dos menores de 17 años fueron demorados este domingo a la mañana en la localidad bonaerense de Berisso luego de robar una billetera y un celular a un joven, con el que se trenzaron en lucha y al que lesionaron en la cabeza y terminó en el Hospital, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho sucedió en la avenida Montevideo y 18 cuando un llamado al 911 alertó sobre una confrontación en la vía pública.
Personal policial llegó al lugar y hallaron a un joven de 21 años con una herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que aprehendieron a los presuntos agresores.
El herido contó que los dos adolescentes le habían robado la billetera y el celular de su casa, por lo que los corrió y todo terminó en una riña.
La víctima fue llevada al Hospital Larraín donde quedó internado en observación. Los dos menores fueron imputados por tentativa de robo y lesiones y entregados a sus progenitores por disposición judicial.
TE PUEDE INTERESAR