Tres menores tiraron abajo un portón de un edificio en La Plata para ingresar a la cochera con fines de robo, pero los ruidos pudieron en alerta a los vecinos y a varias cuadras del lugar del hecho fueron demorados y entregados a sus padres, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad tuvo lugar en un edificio de calle 12 entre 41 y 42, cerca de la Plaza Paso, cuando unos cinco desconocidos comenzaron a empujar un portón hasta moverlo.
TE PUEDE INTERESAR
De la banda de delincuentes, tres ingresaron al edificio corriendo para buscar objetos valiosos para robar, al parecer buscaban bicicletas o motos.
El alerta de los vecinos al 911 y una alarma pusieron en fuga a los intrusos, los que fueron divisados por las cámaras de la Central de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata.
Los vándalos fueron seguidos por las cámaras hasta que efectivos policiales los aprehendieron en diagonal 74 y 49.
Un vocero de la fuerza indicó que los demorados fueron un adolescente de 13 años y dos de 16, los que no alcanzaron a robar nada.
En el procedimiento actuó personal del Comando de Patrullas de La Plata y de la Policía Local. Los tres menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4.
Desde la justicia identificaron a los aprehendidos y los imputaron por el delito de robo agravado en grado de tentativa y se dispuso la entrega a sus progenitores.
El titular del sindicato de conductores de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, es vecino del edificio asaltado, y habló con INFOCIELO.
Berón explicó que “hechos como estos pasan continuamente en el barrio. Se vive una inseguridad terrible”. Luego agregó que “fueron cinco o seis chicos. Un vecino les gritó y salieron corriendo”.
Respecto a cómo la pasan los taxistas con la inseguridad, Berón dijo que “estamos muy mal. Ya casi no salen a trabajar de noche porque no saben si vuelven con vida. La inseguridad en los taxis está cada vez peor”.
TE PUEDE INTERESAR

