Dos menores cayeron detenidos en la estación de trenes de la Línea San Martín en la localidad bonaerense de El Palomar luego de que robaran un celular en la vía pública e intentaran escapar en una formación ferroviaria, informaron fuentes oficiales.
Los dos ladrones fueron divisados por el Comando Trenes Seguros a través del sistema de monitoreo de cámaras y tras comunicarse con el servicio de emergencias 911 y con la presencia de policías, dieron con los sospechosos y recuperaron el teléfono móvil.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el pasado 27 de agosto a las 17 cuando los delincuentes redujeron a un hombre en la calle y sustrajeron un celular.
Con el botín, los dos jóvenes ingresaron corriendo a la estación, y desde el sistema de monitoreo advirtieron el movimiento.
La Policía ya había informado la novedad al Comando Trenes Seguros, indicando la vestimenta que llevaban puesta los sospechosos, para que el operador pudiera ubicar a la pareja de ladrones.
Los dos jóvenes, en realidad luego se comprobó que eran menores de edad, ingresaron a la formación que se encontraba detenida para despistar. Todo este movimiento fue seguido por el operador del Comando.
La Policía, con la ubicación aportada por el Comando, llegó al lugar donde se hallaban y aprehendió a la pareja de menores.
Al realizar la requisa, se encontró el teléfono celular del damnificado.
Ambos menores fueron detenidos y trasladados a la comisaría Séptima de El Palomar.
En tanto, días atrás, fue demorado un adolescente de 13 años en la estación de trenes de la Línea Mitre en la localidad bonaerense de José León Suárez, luego de que le arrebatara un celular a un pasajero.
El hecho fue divisado por el Comando Trenes Seguros y luego de un operativo policial, el emor fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín.
TE PUEDE INTERESAR

