Presos de la cárcel bonaerense de Dolores fabricaron bancos para dos parroquias de esa localidad en una actividad que combinó solidaridad y prácticas profesionalizantes, informaron fuentes penitenciarias.
La experiencia laboral y de servicio a la comunidad se efectuó en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
Los internos culminaron la primera etapa de la producción y ya fue entregada a la Parroquia Sagrado Corazón y a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás ubicada sobre ruta 63, que pertenece a la misma Institución.
Un vocero penitenciario explicó que “se concluyó la primera tanda de un total de 20 bancos de madera, con materiales que fueron aportados por la Iglesia y fueron entregados 5 de los mismos hasta el momento. Ahora se continúa con la fabricación de los restantes, para ser proporcionados a la mencionada Iglesia”.
Presos restauraron bancos históricos de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores
Este miércoles, los voluntarios de la parroquia Mariana Sánchez, Malena Martinó, Mercedes Etchegaray y Jorge Pizzagalli fueron los encargados de retirar los bancos.
Los presos continúan con las labores
Los representantes de la Parroquia agradecieron al Director de la Unidad 6, Marcelo Banega, al personal penitenciario y a los privados de libertad por la tarea realizada en la confección de los bancos.
El taller de carpintería que depende de la Oficina de Formación Técnica y Oficio a cargo del oficial Yamil Tejera funciona en la Unidad 6, donde los privados de la libertad asisten los lunes, miércoles y viernes.
A través del taller de carpintería se ofrecen herramientas tratamentales para los internos para que al momento de su egreso puedan obtener mayores posibilidades de inclusión social.