El equipo de fiscales que investiga el asesinato del matrimonio de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, cometido en agosto pasado en el partido bonaerense de Vicente López, solicitó hoy que el hijo menor de las víctimas y único detenido por el caso sea sometido a un juicio por jurados, acusado de ser el autor de un doble homicidio cuádruplemente agravado.
El requerimiento de elevación a juicio fue firmado por los fiscales Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez, equipo especial de investigadores diseñado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, por la complejidad del caso.
TE PUEDE INTERESAR
EL CASO
El doble crimen ocurrió la tarde del 24 de agosto pasado en la casona de las víctimas, situada en Melo 1101, en Vicente López. Del Rio, de 74 años, y Alonso, de 72, fueron asesinados con una pistola calibre nueve milímetros, que finalmente fue secuestrada en la casa que el matrimonio tenía en el country San Diego.
Los cuerpos fueron hallados la mañana siguiente, cerca de las 9. Las víctimas estaban dentro de un automóvil Mercedes Benz, con los cinturones de seguridad puestos, estacionado en la cochera de la casona.
Así detuvieron a un hombre y a su hijo tras una entradera e intento de fuga en Morón
Horas después del hallazgo de los cadáveres, fue detenida la empleada doméstica de las víctimas, María Ninfa Aquino. La mujer, de 64 años, estuvo en prisión 12 días. Se pensó, en un primer momento, que había sido la entregadora que aportó el dato para que una banda de ladrones ingresara a robar en la casona de las víctimas.
Pero, con el correr de los días y la incorporación de distintas pruebas, el sospechoso principal del doble crimen pasó a ser el hijo menor de las víctimas. Fue detenido por detectives de la Delegación Departamental de Investigciones (DDI) de San Isidro el 7 de septiembre cuando llegaba a su casa del barrio Barrancas del Lago, en Nordelta, Tigre. Aquino, finalmente, fue sobreseída a fines de febrero pasado.
Martín Del Río, de 48 años, actualmente está alojado en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Tras su detención, su esposa y madre de sus dos hijos, Cecilia Sánchez, le pidió el divorcio.
TE PUEDE INTERESAR

