La inseguridad en la ciudad de La Plata y sus alrededores no se detiene. En esta ocasión una familia que reside en Los Hornos, uno de los barrios de la periferia, sufrió un nuevo hecho delictivo.
Fuentes policiales indicaron que sujetos desconocidos se hicieron presentes durante la tarde-noche del sábado en una vivienda emplazada en las calles 146 entre 67 y 68, aprovechado que los dueños se habían ausentado. Sin llamar la atención de los vecinos, lograron forzar una puerta y ganaron el interior en cuestión de segundos.
TE PUEDE INTERESAR
Leandro Godoy, agente del servicio penitenciario y padre de la familia víctima del robo, le relató lo sucedido a INFOCIELO: “Salimos a pasear y cuando volvimos cerca de las 22, notamos la puerta abierta, entonces fuimos corriendo parala vereda, mi mujer se fue con los chicos a lo de un vecino por si los ladrones todavía estaban adentro. Vino la policía e ingresamos: se llevaron la tele, la play de los chicos, y algunas pertenencias más. Dejaron la moto que estaba con las llaves puestas pero se llevaron el casco”.
El agente del SPB contó además: “Es algo feo porque violentaron mi intimidad. Estuvieron adentro de mi casa. Es una puerta fuerte, segura. La hicieron pelota. Voy a poner alarme, otro gasto que no tenía previsto“.
Con el botín asegurado, se dieron a la fuga y se perdieron de vista. Ahora los agentes de la Fuerza involucrados en el episodio analizan si huyeron a bordo de algún vehículo, en donde pudieron haber cargado los elementos sustraídos.
Remueven a un jefe del SPB por el robo de un costoso whisky
VECINOS INDIGNADOS
Mientras tanto, los vecinos mostraron su indignación ante otro robo en el barrio. “Es gravísimo que estemos viviendo atormentados por los delincuentes”.
Otro residente del área señaló que “Es una locura. Todos los días hay entraderas, robos de motos, autos, robo a comercios. Esto se desmadró. No se puede más. Ya son demasiados casos. Es como que estamos todos esperando a que le toque a uno en cualquier momento. Estamos a la deriva y en manos de la delincuencia”.
Por último, un vecino sentenció: “La verdad es que ya no se puede ni salir a comprar. Se puso bravo Los Hornos”. Otro dijo: “Uno de los delincuentes que el viernes por la noche se tiroteó con la Policía ya está libre”.
TE PUEDE INTERESAR