Tres hermanos, de 4, 3 y menos de un año de vida, fueron hallados abandonados, en condiciones de insalubridad, en Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas, por la intervención de dos oficiales de la Policía Local.
El hecho se conoció hoy pero sucedió a mediados de la semana pasada, cuando los oficiales Daniel Alejandro Flores (24) y Gisela Paola Valenzuela (32), advirtieron que en la calle Cangallo y Eiffel había un niño de corta edad descalzo y con poca ropa, a pesar de que hacía mucho frío.
TE PUEDE INTERESAR
“Tras realizarle algunas preguntas al menor, éste aseguró que sus otros dos hermanos, también de pequeños, estaban solos en una casa a pocos metros del lugar”, consignaron desde Seguridad mediante un parte de prensa.
Una vez llegados a la vivienda, los efectivos constataron la presencia de los hermanitos, uno de ellos de pocos meses de edad, acostado en un cochecito, en un entorno de precariedad, falta de higiene y abandono.
Los niños de nombre Diego (4), Belén (3) y Pablo fueron trasladados rápidamente al Hospital de Pediatría Dr. ZIN y dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
El caso recordó rápidamente al de los cinco hermanitos rescatados en Punta Lara, a finales de mayo, y a los casos de bebés abandonados en la vía pública, en Cañuelas, a comienzos de este año, y en Pilar, ayer mismo.
TE PUEDE INTERESAR