Un hijo de unos de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue recapturado en las últimas horas a cinco cuadras de su casa en la localidad de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

Se trata de José Luis Auge Riquelme, de 37 años, quien cumple una condena por robo calificado por el uso de arma de fuego, y el 13 de enero pasado no regresó de una salida transitoria.
Auge Riquelme se encontraba detenido en una cárcel de Lisandro Olmos, la Unidad 26, y autorizado por la justicia, egresó del establecimiento penitenciario, debiendo regresar a las 12 horas.

El hijo de José Luis Auge había sido beneficiado con salidas transitorias desde octubre de 2023, con salidas transitorias de 12 horas una vez al mes, pero el 13 de enero no regresó.
Al quebrantar el beneficio otorgado por la justicia, que buscaba afianzar los lazos familiares, el hombre fue declarado prófugo y se emitió una orden de captura.
Así fue que personal de la comisaría Tercera de La Plata lo divisó en 60 y 143 de La Plata y lo aprehendió para ponerlo a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del departamento judicial de La Plata.
Un reincidente en el delito
Auge Riquelme es reincidente y transita el cumplimiento de su quinta condena.
A comienzos de febrero del 2019, Auge hijo fue nuevamente detenido por la Policía Bonaerense en su casa, luego de que una mujer lo acusara de golpearla para robarle una billetera y un celular junto a un cómplice.
Como se dijo, José Luis Auge Riquelme es el hijo de uno de los asesinos condenados por el homicidio de Cabezas, ocurrido en 1997: se trata de José Luis Auge, integrante de banda delictiva conocida como “Los Horneros” y condenado por el crimen del fotógrafo.
La banda de “Los Horneros” fue contratada por el Policía de Pinamar Gustavo Prellezo para secuestrar al fotógrafo. Auge padre fue condenado a prisión perpetua por el crimen cometido el 25 de enero de 1997. A partir de 2003 se le aplicó el beneficio previsto por la ley del “2×1″, por lo que se le redujo la pena.
El periodista gráfico de la revista Noticias fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada de ese 25 de enero en el partido bonaerense de General Madariaga.
Su cuerpo apareció quemado con alcohol metílico en el interior de un vehículo, con las manos esposadas y dos proyectiles de un arma calibre .32 alojados en su cavidad craneana. Tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando sucedió el crimen.

