Las palabras de Mateo Pellegrino todavía generan estupor, bornca e impotencia: “Me da miedo decir lo que pienso”, dijo el delantero de Platense a la hora de expresarse sobre el penal no cobrado a favor de Platense y en contra de Barracas Central, otra vez favorecido por los árbitros.
Con la sombra del presidente de AFA, Claudio Tapia, asomando nuevamente por detrás del club que lleva su nombre en su estadio el temor se apoderó del delantero de Platense que preferirío no hablar sobre lo ocurrido con el penal que el árbitro Sebastián Zunino – junto con sus ayudantes del VAR – decidió no cobrarle al Calamar.
La bronca de todo Platense por el penal no cobrado ante Barracas
- “Me da un poco de miedo decir lo que pienso porque no sabés si te conviene o no, si el viernes que viene no va a ser peor la cosa, así que prefiero masticar bronca, me guardo mi opinión” (Mateo Pellegrino)
- “Vi lo que vieron todo, no tengo más que comentar. Todos vieron lo mismo, ¿estamos de acuerdo?”. (Sergio Gómez, DT)
- “Lo adjudico al VAR, son ellos los que tienen que corregir, tienen todos los elementos para hacerlo, yo con un celular veo la mano, no sé qué se le pasó por la cabeza a Possi para decir que estuvo pegada al cuerpo”. (Juan Pablo Cozzani)
- “Yo la vi clara, cómo salió la pelota, la cara de los defensores, y eso me da que pensar que no estaba errado. Me decían los jugadores de Barracas que no hablara, yo les decía que estaba hablando con el cuarto. Se ve que tenían ganas de pelear, pero era que no se metieran que nosotros estábamos hablando con el árbitro” (Guido Mainero)
El polémico penal que Sebastián Zunino no le quiso cobrar a Platense
La gran polémica de la noche de Vicente López llegó apenas comenzado el complemento cuando Guido Mainero buscó abrir el marcador pero su disparo se topó con el brazo izquierdo extendido de Gonzalo Goñi sobre el área visitante.
Lo que fue un claro penal para propios y extaños no lo fue para el árbitro Sebastián Zunino ni, llamativamente, tampoco para el VAR comandado por Yamil Possi y Gastón Suárez que ni siquiera llamaron al juez principal que vio la jugada de frente. Tras unos momentos de incertidumbre, el estadio estalló en bronca contra los árbitros ante la alevosia de la jugada que podría haber volteado el sistema defensivo del club de Claudio “Chiqui” Tapia.