La salida de Santiago Ascacibar a Boca sigue su curso. La negociación entra en su etapa final y la brecha económica que apareció en el inicio de la misma fue achicándose considerablemente. Es por eso que las partes confían en llegar a un acuerdo y que, antes del partido del miércoles en UNO, ambos clubes alcancen un acuerdo.
Fue un sábado de muchas reuniones y llamados. Lo que parecían diferencias insalvables se fueron achicando. Boca, fiel a su estilo, ofreció la mitad de lo que pretendía Estudiantes por el pase del volante, que utilizó el sábado para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos y mantenerse al margen de la negociación.

El Pincha se puso firme
Si bien es un secreto a voces que Ascacibar a va terminar en Boca, el desarrollo de la negociación es lo mantiene en vilo a los hinchas.
En principio el pase va hacerse a cambio de varios millones de dólares (serían cinco) y un porcentaje de la ficha de Brian Aguirre, a quien Boca tasó poco menos que en un precio europeo. Entonces, como sucede en cada negociación, hay un tira y afloje que, en principio, no hará peligrar la operación.
Los clubes buscan cerrar el acuerdo antes del martes y de esa forma cerrar un capítulo que le dejará a Estudiantes los dólares que tanto precisa para su economía, un potencial reemplazante de Edwuin Cetré y la promesa del capitán de iniciar un nuevo ciclo en el club dentro de algunos años más.

