El 17 de febrero Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia y se alejó de la institución, aunque todavía perdura en la imagen del hincha Tripero. El entrenador, en el programa platense El Var, habló de sus sensaciones a poco más de un mes de su salida del club Tripero, con referencias hacia Carlos Timoteo Griguol y Carlos Salvador Bilardo.
Bilardo y Griguol fueron dos de los entrenadores que lo marcaron en su carrera futbolística, pero no pudo elegir uno: “Es imposible, y es más, le metería al Bambino Veira al lado. Nombrar a Carlos Bilardo me jugó en contra siempre. Algunos me han condenado por eso, pero no lo voy a dejar de nombrar nunca porque por me hizo jugar un Mundial y porque lo adoro y lo quiero mucho. El otro es un padre deportivo, me enseñó a comprarme la casa antes que el auto pero no le hice caso”.
No solo eso, sino que también tuvo que elegir entre consagrarse en el Mundial de Italiano 90, o festejar con el Lobo en la Copa Argentina y no dudó: “Campeón con Gimnasia de la Copa Argentina. Tengo mis hijos hinchas de Gimnasia, mi mujer hincha de Gimnasia. Argentina ya había salido campeón del mundo, y yo tenía esta gran posibilidad personal y era algo mío, mi capítulo hubiese cerrado justo”.