El 13 de marzo Estudiantes le ganó a Gimnasia por 3 a 0. En ese equipo estuvo Leandro González Pirez, quien ingresó en reemplazo de un lesionado Leandro Desábato. La actuación del exdefensor de River, fue satisfactoria y en los partidos siguientes alcanzó un buen nivel para quedarse con ese puesto.
El Chavo se lesionó en el comienzo de marzo y desde el encuentro contra Huracán salió del equipo titular y todavía no pudo regresar. La lesión le llevó más de un mes de recuperación y se preveía que pueda estar mañana ante Gimnasia.
Pero después de varios días de discusión, si debía entrar o esperar afuera por el buen nivel que viene mostrando Leandro González Pirez, el experimentado defensor se encargó de dejar en claro que no llega al cien por ciento y por eso esperará un lugar en el banco de suplentes.
Esta decisión se suma a la que tomó Gastón Fernández en la previa del duelo ante Temperley, por la Fecha 9, cuando decidió ir al banco de suplentes y dejarle su lugar a un compañero ya que no se sentía al cien por ciento para jugar ese encuentro.