Fue más una puesta en escena que otra cosa. Periodistas, política y fútbol. Un coctel general para hacer de un pequeño anuncio una noticia grandilocuente. Sucede que este mediodía el presidente de AFA, Claudio Tapia anunció que los clubes “que puedan y quieran” podrán recibir público visitante, en lo que definió como “un día histórico”.
La alocución de Tapia tiene algunas trampitas. Primero que nada, porque solamente se jugará Lanús – Rosario Central bajo la modalidad de jugar con público visitante. Habrá 7.000 hinchas Canallas en La Fortaleza que pagarán 25.000 pesos para ver jugar a Ángel Di María, gran gestor de esta medida por su regreso al futbol nacional.
“Es el comienzo para la vuelta del público visitante. Los clubes que quieran y puedan están habilitados para recibir visitantes”, dijo Tapia en una conferencia que él mismo encabezó y de la que formaron parte los presidentes de Lanús y Rosario Central (Nicolás Russo y Gonzalo Belloso) y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Solo un partido tendrá visitantes
La contienda entre Lanús y Central será la punta de lanza. De allí en más todo está por verse. Estadios que no tiene espacio para recibir a los visitantes, provincias que ya los reciben bajo la modalidad de “neutrales” y un sinfín de preguntas que por ahora no tienen respuestas.
“La semana que viene charlaremos con los organismos de seguridad de CABA para empezar a trabajar la chance de que vuelvan los visitantes también en ciudad”, dijo Tapia para tratar de encarrilar la conferencia cuando las preguntas iban cada vez más a fondo.
En fin, la vuelta de los visitantes parecía la bomba de la semana en el futbol argentino. Por ahora, terminó siendo apenas un chasquiboom…

