Suecia derrotó a Corea del Sur en el segundo partido del Grupo F, imponiéndose por 1 a 0 en un partido en el que fue muy superior pero tuvo dificultades para traducirlo en la red. Finalmente, cerca del cierre, consiguió hacerlo de penal.
El equipo asiático arrancó mejor y tuvo diez minutos en los que arrinconó a los escandinavos, pero luego de eso fue todo de los verdugos de Italia: con el correr de los minutos Suecia fue creciendo y de a poco fue convirtiendo a Kim Seung-Gyu en figura.
Luego de omitir un penal en la primera parte el árbitro salvadoreño Joel Aguilar también omitió otro en la segunda, pero en esa oportunidad el VAR finalmente le dio una mano y lo llevó a sancionarlo. Andreas Granqvist lo cambió por gol, y anotó la que sería la única conquista.
Con esta victoria los suecos complican bastante a Alemania, ya que los germanos están obligados a derrotarlos en el segundo partido: si empatan y México no cae con Corea, el último campeón del mundo dependerá de que mexicanos y suecos no empaten en la última fecha, con el agregado de que ese empate los clasificaría a ambos.