Gimnasia y Estudiantes igualaron en una nueva edición del Clásico Platense que tuvo a Fernando Zuqui como uno de sus principales protagonistas, desde el juego al ser una de las figuras del Pincha y desde las polémicas al haberse cruzado con el uruguayo Brahian Alemán a lo largo de todo el encuentro.
“No sé qué pasó al final”, expresó respecto de los incidentes del epílogo, en el cual los jugadores rivales se le fueron encima. Puntualmente sobre el volante charrúa dijo: “No sé qué le pasó al chico que me vino a buscar. Estaba caliente. Yo trato de tener la cabeza en el partido y en hacer lo mejor para Estudiantes”.
A la hora de analizar el desarrollo del partido que jugaron frente a Gimnasia, Zuqui reconoció que el resultado final les deja un sabor amargo ya que estuvieron a un minuto de ganarlo: “Nos vamos con bronca porque se nos escapó en el final. Pero estos partidos se juegan así. Fue un partido trabado y disputado”.
“Hoy queríamos ganar pero este resultado sirve para sumar”, reconoció luego, intentando encontrarle el lado positivo al empate. En este sentido el volante Albirrojo destacó al club y le agradeció el apoyo a la gente en City Bell: “Estamos tranquilos. Somos Estudiantes, un club grande. Tenemos que seguir para adelante”.
“Estamos jugando varias competencias, estamos en la Copa Libertadores y tenemos que seguir. Esto es largo”, ponderó luego Zuqui, poniendo el foco en lo que viene con la intención de pasar de página cuanto antes para pensar en lo que se viene, con la Copa Argentina también en el horizonte.
Por último el volante volvió a remarcar que, más allá de esta filosofía, la igualdad ante Gimnasia generó fastidio puertas hacia adentro: “Hoy queríamos ganar obviamente y nos vamos con bronca. Vinimos a buscar los tres puntos. Merecimos ganar”.

