Gimnasia tiene una historia formada por uniones. Pero también por divisiones. En este último lugar se ubicaron los dirigentes y el cuerpo técnico del plantel profesional en estas últimas semanas, y por momentos fue muy difícil pensar un futuro juntos. Pero el amor primó y las partes seguirán unidas.
Las diferencias entre dirigentes y cuerpo técnico, comenzó antes del cierre de la temporada y después de la derrota ante Lanús, que lo dejó en la puerta de la clasificación a la Copa Sudamericana, aún fueron más grandes. Pedro Troglio puso en duda su continuidad y amagó con renunciar en reiteradas oportunidades.
En la última semana las partes se vieron las caras y tomaron diferentes puntos para buscar un punto común y continuar juntos, pero la dirigencia no se mostró flexible, no cedió ninguno y eso complicó aún más pensar en una unión futura.
La historia pasó por varios puntos de roces y peleas pero finalmente tiene otro final feliz. Si bien Pedro Troglio no recibió ninguno de los pedidos que solicitó, el más importante era que el Yagui Fernández volviera a dirigir la Reserva, confirmó en su cuenta de Twitter la continuidad y de esta forma cumplirá con su contrato, el cual finaliza en diciembre de 2016.
Varios actores de la vida del club festejaron la decisión pero son cautelosos de lo que pueda suceder a futuro. Las diferencias entre las partes son importantes e insalvables. La continuidad sólo se da porque el entrenador así lo quiere. El tiempo dirá cómo continúa la relación