La lesión de Guido Carrillo en el partido ante Rosario Central fue un baldazo de agua fría para Estudiantes. No solo porque a partir de su lesión el equipo se cayó y fue eliminado, sino porque pierde a su mejor delantero de cara a dos partidos cruciales para su continuidad en la Copa Libertadores.
Carrillo sufrió un desgarro que lo saca de las canchas hasta la pretemporada. Este semestre venía zafando de las lesiones y su nivel era cada vez más influyente para el equipo. Su rendimiento fue de menos a más y, pese a no convertir goles en el torneo local, su presencia hacía jugar al equipo en un buen nivel.
Ahora Domínguez deberá definir un reemplazo con futbolistas que ni por asomo mostraron acercarse al nivel que mostró uno de los ídolos de la gente, que ya trabaja en su recuperación de cara a la pretemporada.
Las variantes de Domínguez sin Carrillo
La ausencia de Carrillo le genera un enorme dolor de cabeza al entrenador, ya que ninguno de sus potenciales reemplazantes aporta algo parecido. El sentido común indica que ese lugar debería ser para Lucas Alario, que llegó como uno de los refuerzos top de la temporada. Sin embargo, su nivel está lejos de ser el ideal y en los últimos partidos ni si quiera fue variante para el técnico, que eligió a Luciano Giménez.
Justamente el propio Giménez aparece como la variante Lógica para jugar en Brasil. Por condición física y voluntad parece un jugador armado para arreglárselas solo, jugando de visitante por Copa y luchar ante centrales de buena talla. Su gol en el Clásico lo potenció como el reemplazante de Carrillo y se perfila como titular ante Botafogo.
Mauro Méndez está sumando convocatorias, pero aún no sumó minutos tras la lesión. Con otras características, también puede ser una alternativa en el ataque, aunque la falta de futbol atenta contra sus posibilidades.
Por último, la variante menos probable de reemplazo de Carrillo fue una utilizada por Domínguez durante la temporada pasada: el falso nueve. Recordemos que ante la ausencia de un nueve de área, el entrenador jugó varios partidos con Manyoma, Sosa, Tobio Burgos y Palacios de tres cuartos para arriba, aunque es opción sería la menos considerada por el entrenador.