Dos partidos alcanzaron para que el mundo vea que Messi es Messi en cualquier Liga, a cualquier edad, en cualquier competencia. Anoche, con el mundo ajustando sus horarios a los de Estados Unidos, el capitán de la Selección brindó otra función a la altura de la expectativa que genera tras lo que fue su presentación con el épico tanto de tiro libro en tiempo de descuento en su debut.
Anoche, en su segundo partido de local, la gente de Miami volvió a delirar con un Messi que por primera vez fue titular y que a los 8 minutos ya hacía explotar el estadio con un nuevo gol, el primero de los dos derecha que se reservaría para una noche que lo tuvo en su versión goleadora y también asistiendo en el 4 a 0 final. En la previa, también tuvo un hermoso gesto para consolar a un niño que no paraba de llorar por la emoción de estar junto a el en las formaciones.
Sin embargo, eso no fue todo. La Pulga comenzó a también a jugar el juego del marketing yanque ya que, tras la anotación de uno de sus goles hizo un particular efecto que puso tanto a Marvel en el centro de la escena como a Star Wars ya que el debate, que aún continúa, no define si su movimiento hace alusión al llamado del martillo de Thor o al mítico Darth Vader.
El festejo de Messi en el Inter Miami
Anotar dos goles, sumar una asistencia, participar en todas las jugadas de ataque y volverse tendencia, hasta ahí más de lo que cualquiera podría hacer, pero Messi es Messi y es por eso que antes de dejar la cancha se tomó un momento para darse un abrazo con su compañero de Selección, Thiago Almada, que estaba padeciendo a los rosas no sin antes mostrar una fuerte cara de fastidio al banco de los suplentes cuando se decidió su salida: se sabe, a Messi no le gusta salir.
Tan llamativo es todo lo que ocurre con la Pulga que, cuando este dejó el campo de juego, miles de hinchas se fueron con él. La escena fue tan impactante que explica por sí mismo lo que significa la llegada del campeón del mundo al fútbol de los Estados Unidos. Un dato que quedó perdido y es quizás el más importante: Inter clasificó a la siguiente fase de la copa.