Días atrás, todo Gimnasia amaneció con una muy mala noticia: desde FIFA inhibieron a la institución mens sana por una antigua deuda de más de seis años. Se trata de una de las dos cuotas que el Club debía abonar al Genoa de Italia por el préstamo de Claudio Spinelli, quien se sumó al Lobo a mediados de 2019.
Según lo que pudo averiguar Cielosports, el monto a pagar es de alrededor de 100 mil dólares, algo que se hará efectivo con el correr de los próximos días para así poder levantar la sanción que pesa sobre la institución en cuanto a la imposibilidad de incorporar refuerzos de cara al venidero mercado de pases.
Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia saben bien que el plantel que hoy por hoy dirige Alejandro Orfila necesita una renovación. Sobre todo después de lo mostrado por el grupo durante el primer semestre de competencia, donde el Lobo no pudo acceder a los octavos de final del Torneo Apertura y lo cerró con una humillante eliminación de Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Rosario.
Eso sí, para poder sumar nombres nuevos, antes deberá dejar atrás esa vieja deuda, la cual se viene arrastrando de la gestión anterior y hoy por hoy representa una incomodidad de cara a lo que se viene. Más allá de esto, la buena noticia para el Tripero es que la sanción que pesa sobre el Club es efectiva hasta que se pague lo adeudado y no por varios periodos de fichajes, como si le ocurrió a otros clubes argentinos.