Gimnasia empató ante Arsenal, 0 a 0 en el comienzo de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, y además de lamentar los puntos que dejó en el camino, el equipo que dirige Leonardo Madelón perdió a Guillermo Enrique.
El lateral derecho pasó a ser un dolor de cabeza para el entrenador Tripero, quien ahora tiene pocos días para buscar el reemplazo de Enrique, para recibir el próximo viernes a Atlético Tucumán.
En la jornada de hoy, con el regreso del plantel de Gimnasia a los entrenamientos, Guillermo Enrique se sometió a estudios y allí se confirmó la lesión. “El jugador sufrió una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha”, publicó Gimnasia en sus redes sociales.
De esta forma, el lateral derecho estará afuera dos semanas, perdiéndose a priori el partido ante Atlético Tucumán, y teniendo en cuenta que el fin de semana del 18 y 19 de noviembre hay fecha FIFA, podría estar para la última fecha.
Guillermo Enrique es uno de los futbolistas con mejor rendimiento físico y recuperación en el plantel de Gimnasia y eso hace que aún no quede marginado de la temporada 2023, y podría estar ante Banfield en condición de visitante.