El plantel profesional de Estudiantes de La Plata ya empezó a transitar la dulce espera de lo que será el duelo con el Flamengo en el mítico Maracaná de Brasil, en el primer chico de los cuartos de la Copa Libertadores de América este jueves a las 21.30.
Se espera una gran movilización de la Familia Pincha, que ya va obteniendo los 2.000 tickets que brindó el Mengão para acompañar a los de Eduardo Domínguez en un recinto espectacular y en una nueva cita con la historia.
No obstante, cada salida de un equipo argentino, principalmente a tierras brasileñas, es para tomar recaudos debido al comportamiento de las fuerzas de seguridad que ante el mínimo paso en falso pueden causar varios dolores de cabeza.
Con el antecedente cercano de lo vivido entre Independiente – Universidad de Chile, el Barba puso el foco en ese aspecto y le hizo un pedido a los simpatizantes que viajen a Río de Janeiro.
Domínguez y una recomendación para la Familia Pincha
En la conferencia de prensa brindada este domingo en el Country Club de City Bell, el entrenador manifestó: “Sabemos como se vive en estas instancias los partidos afuera, lo que es parte del folclore o el color que dan los hinchas”.
“El club constantemente da garantías a sus hinchas, comunicados de las situaciones que hay que respetar, cuando uno sale del país hay que respetar y respeta, pero cuando está en el país también hay que respetar“, continuó.
Y tras ello, finalizó: “El club siempre está a la altura y da comunicados a los hinchas, comunica para que siempre sea un espectáculo y no pase para otro lado”.