Luego de la presentación de la nueva estética institucional del club, y de todo el revuelo de opiniones que se generaron entre los hinchas que aprobaron y desaprobaron los nuevos diseños, Juan Sebastián Verón habló y se refirió a las nuevas modificaciones.
Acompañado por Adrián D’Amario, encargado del rebranding de la marca de Estudiantes, el presidente del club dialogó con La Voz Albirroja y explicó el motivo de la nueva estética del club: “No es algo que viene a ocupar un lugar y lo otro no sirve. Lo que generamos, este cambio, los elementos que tenemos pueden ser mejorables, no nos cerramos a eso. No es esto y nada más. Como hemos hecho siempre, nos amoldamos. Nos tiene que gustar a todos, no a mí”, desarrolló en un principio.
Respecto al objetivo que buscó el club con esta modificación, algo que algunos hinchas entendieron innecesario, el presidente respondió: “Sino nos hubiéramos quedado con la cancha de tablones. Y no, la hicimos de cemento, necesitábamos modernizarnos. Todas esas cosas refieren a la modernización. Es algo que el club necesita, porque necesita crecer”, insistió la Bruja.
Respecto a la incidencia de los socios en la decisión del rebranding, que también fue motivo de discusión, Verón fue contundente: “Nunca se puso en votación nada, la forma del Estadio no se puso en votación. A nadie le preguntamos si teníamos que cambiar la cena del cumpleaños de la La Plata y hacer una fiesta popular o hacer las ollas. Nunca hicimos un plebiscito o una votación para… son cosas que son dinámicas”, señaló.
Por su parte, Adrián D’Amario, quien presento la nueva estética junto a Verón en la previa al duelo con River, comentó: “Empezamos a trabajar hace más de un año. Por unanimidad dijimos ‘avancemos con esto, es un oportunidades importante para el club’. Fue un proceso donde nos involucramos mucha gente, inicialmente de la Comisión Directiva”.
“Buscamos un alta calidad de comunicación visual. Lo primero que hicimos, además de las razones, fue pensar sobre qué nos íbamos a apoyar para hacer esto, y siempre fue reconocer fuertemente la identidad de la familia de Estudiantes”, explicó, y luego agregó: “Llegamos a un sistema de marcas con muchos elementos, basado en algo que tiene que ver con Estudiantes. Necesitábamos una narrativa que tenga que ver con la historia del club. El objetivo de este es crecer, estoy seguro de que la evolución de esto va a ser buena”, concluyó.