La dura lesión que sufrió Leandro González Pírez en el partido ante River fue un mazazo para todo el mundo Estudiantes, ya que el defensor era titular inamovible desde su regreso al club.
Más allá de sus dotes como futbolista que lo llevaron a ganarse rápidamente el puesto, el defensor entró muy bien en el equipo, con gran ascendencia sobre sus compañeros.
Si algo le faltaba para sacar chapa de líder, era hacer un pedido como el que le hizo al entrenador al enterarse de su lesión. El Cabezón pidió acompañar al plantel a Río para estar cerca de sus compañeros y apoyarlos en una serie tan difícil como la que se viene ante Flamengo.
De esta forma, el defensor se subió al avión para estar cerca del plantel y trabajar en una recuperación que lo marginará durante un largo tiempo de las canchas.
La lesión de González Pírez
Corrían 18 minutos de la primera parte del duelo ante River cuando Leandro González Pírez encendió las alarmas en todo Estudiantes. El defensor debió ser reemplazado por Santiago Núñez, con visible malestar e inconfundibles gestos de dolor que hicieron presagiar lo peor.
El parte médico que compartió ayer el Pincha ratificó los presagios y confirmó lo que todos sospechaban: el futbolista sufrió una lesión de grado 3 en el tendón isquiotibial conjunto derecho y no podrá estar ante Flamengo por Copa Libertadores, ni en la ida ni en la vuelta.
Sin embargo de acuerdo a la información a la que pudo acceder Cielosports.com, la situación del defensor presente otro aspecto negativo de consideración. Por los tiempos que le demandará la recuperación, Leandro González Pírez también se perderá el Clásico Platense.
El duelo entre Estudiantes y Gimnasia está estipulado para llevarse a cabo el fin de semana del 18 y el 19 de octubre, sin fecha todavía definida. Con un mes y tres días por delante para ese partido, desde el cuerpo médico albirrojo tienen claro que no dan los tiempos para que llegue.