Hace algún tiempo que el nombre de Foster Gillett perdió presencia en los medios de comunicación. Luego de su desembarco en Argentina para invertir en Estudiantes, una figurita repetida en cuanto medio se ocupase del fútbol doméstico, de repente empezó a perder interés y hoy casi no se habla de él. Cosa diametralmente opuesta de lo que sucede en la cúpula de la dirigencia de Estudiantes, donde el nombre de Foster Gillett (y sus dólares) es cada día más tema.
Sucede que las partes están en contacto permanentes y los abogados siguen trabajando en el acuerdo fino del desembarco de los casi 200 millones de dólares que el empresario sigue dispuesto a poner en la primera etapa del plan conjunto que tiene con Estudiantes.

Los detalles legales, económicos e impositivos siguen trabajándose para adaptarse a la realidad argentina y poder alcanzar un acuerdo de partes conveniente para todos. La expectativa de la dirigencia está centrada en que dicho acuerdo se cristalice en el mes de junio y poder llamar, de esa forma, a la Asamblea Extraordinaria que permita homologar la sociedad y permitir el desembarco del dinero prometido.
El rol de Verón, el mercado que viene y los viajes postergados
Más allá de los equipos técnicos que son fundamentales en esta parte de la negociación, quien sigue ocupando un rol clave es el presidente de Estudiantes, Sebastián Verón. La Bruja, que fue padre hace poco tiempo, hace varios meses que no hace declaraciones públicas sobre el acuerdo pero sigue de cerca cada avance con la intención de cumplir su proyecto.
De hecho, el presidente se quedará hasta mitad de año en el país para abocarse de lleno a cerrar el acuerdo y estar en La Plata en un momento clave para el club. Sin ir más lejos este martes estuvo en UNO viendo el partido de la Reserva.

La intención del presidente es contar, otra vez, con dinero fresco para volver potenciar al equipo en el próximo mercado de pases, tal cual sucedió en enero de este año con una particularidad: para ese entonces Verón sueña con un conjunto clasificado a los Octavos de Final de la Copa.
Por ahora los caminos de Foster y Estudiantes siguen juntos. Caminando lento, es cierto, pero en la etapa final de un acuerdo que asoma como cada vez más cercano.

