Durante la última semana el fútbol inglés se vio algo convulsionado luego de que se descubriera que un trabajador del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United fue enviado a observar la práctica del Derby County, su siguiente rival.
Eso, que en Argentina es moneda corriente, fue considerado ‘espionaje’ por buena parte de la prensa, y llevó incluso a que el DT se disculpara. Quien salió a bancarlo fue Mauricio Pochettino, y lo hizo de una manera peculiar: recordó la labor de Carlos Bilardo.
“No hay nada de malo. Está tratando de buscar información y de saber un poco más sobre lo que hace su rival ”, consideró en primera instancia el DT de Tottenham Hotspur, bajándole el tono a un tema que generó mucho debate en las islas británicas.
En este sentido luego se refirió al Doctor, y agregó: “Eso hace 30 años ya pasaba en Argentina, cuando yo tenía 18 años, y no solo con Marcelo. Todos los técnicos eran así, como Bilardo, y solían mandar gente a ver los entrenamientos ”.
Si bien en Argentina esta discusión puede sonar casi ridícula en Inglaterra generó mucha controversia, y el DT de su rival, Frank Lampard, dijo que “nunca vio algo así” en toda su carrera. Lo curioso es que, cuando fue jugador del Chelsea, André Vilas-Boas admitió cumplir esa misma función para José Mourinho.


