Álvaro Pereira dio detalles de lo que fue la negociación con el Pincha al que deberá volver tras este año y medio en caso de Cerro Porteño no haga uso de la opción de compra. Todavía tendrá 1 año más de contrato en La Plata.
Teniendo en cuenta esto, dio detalles de lo que fue su sanción tras los incidentes que protagonizo junto a varios compañeros y rivales durante el clásico de verano: “No me sentí protegido cuando fui sancionado en Estudiantes”.
A su vez agregó: “Me dolió porque no me sentí protegido ni blindado a la hora de la sanción, me hago cargo que fui yo pero fue en defensa de mis compañeros, obviamente dejamos una imagen de mierda pero sentí una condena social, me sentía un asesino y para descomprimir tome la mejor decisión”.
Pensando en lo que su primera salida del club, detalló: “Cuando me voy a Cerro fue a préstamo con opción de compra pero en marzo me lesione por lo que se llega a un acuerdo entre los clubes de hacer un nuevo vínculo de 1 año y medio, donde Cerro asume los gastos de la recuperación. Ahí también extendí el vínculo con Estudiantes por 1 año más”.
Volviendo al incidente en el clásico de verano, contó: “Fue la mancha negra con la sanción de 8 partidos y ahí me toca irme al Getafe. En ese momento quedó un vacío de cómo que me fui y se esperaba más de mí. Lo hice pensando en el club y en los objetivos ya que no podía estar tanto tiempo sin jugar por la Selección. Además uno es consciente que está en estudiantes y no puede darse el gusto de dejar pasar el tiempo así nomás”.
Por último, reveló cuál fue su idea cuando llegó al Pincha: “Tenía pensado ir para instalarme en el club y radicarme en la ciudad para poder retirarme en Estudiantes. Toda profesión tiene sobre saltos ya que nadie tiene la vida programada”.

