El futbolista fue inmediatamente atendido por la ambulancia y luego trasladado al hospital Albert Einstein de la capital de Brasil. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación, tras la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana.
Uno de los datos a tener en cuenta es que el futbolista está muy sedado y hay cierta preocupación de acuerdo a lo que dijo el presidente del club, Alejandro Balbi, anoche respecto a cómo puede reaccionar frente a toda la sedación y medicación: “Ojalá que la evolución sea favorable. Los médicos dicen que por ser deportista y joven tiene posibilidades de que vuelva todo a la normalidad pero hay que esperar y evaluar. Está sedado y tienen que esperar que termine el efecto y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo: neurológica y cardíacas según nos dijeron los médicos“, le manifestó el presidente tricolor al medio uruguayo Ovación que se encontraba cubriendo el partido.
San Pablo – Nacional: el momento que paralizó al mundo del fútbol
Una de las imágenes más conmovedoras fue la de Lucas Moura, una de las figuras de San Pablo que al ver lo que ocurría, se acercó hasta el jugador lo tomó de los pies y comenzó a rezar por él. Desde Uruguay informan que pese a que en la logística inicial estaba previsto que la delegación de Nacional se trasladara de inmediato a Montevideo en un vuelo chárter varios integrantes del plantel se quedaron en Brasil: Luis Mejía, Sebastián Coates, Leandro Lozano, Mauricio Pereyra, Diego Zabala, Rubén Bentancourt y el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, a la espera de la evolución de su compañero.
También el presidente Alejandro Balbi y el mánager Sebastián Eguren quedaron monitoreando de cerca la situación en el hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado en el CTI mientras que el capitán Diego Polenta tomó la decisión de volverse a Uruguay para acompañar a la familia del futbolista, que está pasando por un momento complejo.

