Gimnasia jugó un muy buen partido y derrotó 2-1 a Racing en el Bosque para abrir su participación en el Torneo Apertura de la mejor manera posible. El equipo de Fernando Zaniratto fue más que la Academia y lo llevó al marcador gracias a los tantos de Nicolás Barros Schelotto y Franco Torres.
El volante, que estrenó la “10” en su espalda, se dio el gusto de convertir su primer gol en Primera División y de repetir un festejo que lo tenía como actor secundario hasta ese córner desde la derecha que sorprendió a Facundo Cambeses. Otra vez con Manuel Panaro el ritual, pero ahora tras haber sido él quien infló la red.

Al igual que ante Platense en el cierre del Torneo Clasura en Vicente López y también ante Barracas Central, para meterse en la semifinal, tras el festejo grupal ambos buscaron la cámara y repitieron un gesto que deja en claro la buena onda que hay entre ambos y una relación de amistad que excede el verde césped y que tiene un gen, la Play.
Tiempo atrás, el propio Panaro explicó el motivo, lógicamente relacionado con el fútbol. En este caso, el ex Aldosivi reconoció que, tras haber convertido, tanto su jugador como el de Barros Schelotto se juntaron e hicieron la mímica de tirar dardos, algo que quedó en el subconsciente de ambos. Tras ello, y una vez que empezaron a compartir cancha y llegaron los goles, apareció un festejo que ya es moneda corriente.
Empezó con el Calamar, siguió ante el Tatengue y el Guapo y reapareció, ahora en el Apertura y por la pegada del “10”, ante Racing. El deseo tanto de los protagonistas en cuestión como de los hinchas de Gimnasia es que se repita el miércoles ante River en el Monumental, donde comenzó la remontada de los de Zaniratto.


