Y Franco Colapinto sigue dando que hablar. Esta vez en Singapur, el circuito más difícil del calendario, por su dificultad para pasar y su tremenda temperatura (casi 60° arriba del auto), el piloto argentino dio otro paso adelante: terminó 11° en su tercera carrera en Fórmula 1 y, si bien no sumó puntos, dio muestras de su talento.
Tras llegar 8° en Bakú, esta vez Franco finalizó en el puesto del 11°, a un pasito del último lugar de puntuación, que tuvo nada menos que a uno de los Red Bull, el de Checo Pérez. De hecho, el Williams de Franco quedó a poco más de un segundo y medio del mexicano.
no dejes de leer
Colapinto, además, terminó arriba de su compañero de equipo por primera vez, ya que Alex Albon debió abandonar muy rápido la carrera. Pero a esa altura, Franco ya estaba adelante de él, ya que lo superó con una tremenda largada, en la que ganó tres posiciones.
Por todo esto, es que hay que destacar la carrera de Franco, por la exigencia de otro circuito callejero, por la alta temperatura (terminó exhausto y al borde de la deshidratación) y porque prácticamente no cometió errores, en una pista donde hay que estar súper concentrado por casi dos horas.
La carrera la ganó de principio a fin el británico Lando Norris, que fue secundado por el campeón del mundo, Max Verstappen, con quien compite justamente por el campeonato de pilotos. En tercer lugar llegó Oscar Piastri, también de Mc Laren como el ganador.
Lo perjudicó la estrategia del equipo
Franco arrancó la carrera con todo, al punto que con su muy buena largada pasó a tres autos, superando a su compañero de equipo Alex Albon, Carlos Sainz y Yuki Tsonoda. Así, pasó del 12° al 9° lugar y se mantuvo ahí por encima incluso de Checo Pérez, uno de los poderosos Red Bull, que había largado detrás de él.
Así se mantuvo buena parte de la carrera. De hecho, el mexicano lo elogió por la forma en la que Franco defendía su posición y porque claramente no encontraba el hueco para superarlo. “Es muy difícil de pasar”, lo elogió por la radio de su equipo.
Sin embargo, fue la parada en boxes la que perjudicó al argentino, ya que demoró un poco más, salió con tráfico y terminó perdiendo ese lugar por encima de Checo Pérez que, en definitiva, le impidió sumar puntos.